¿Qué me sucede en la muela?

Hace un mes me empasté el 2º molar ya que tenía la picadura por la cara de dentro y no la ví a tiempo. El dentista me dijo que estaba cerca del nervio pero no llegaba. Todo fue bien, hasta pasadas unas semanas q empezó a dolerme muchísimo, y a darme pinchazos por toda la cara, oidos.. Ojo de ese lado. Fuí a la consulta y después de hacerme una radiografía me dijo que no estaba tocando el nervio nada, que quizás tuviese infección y con ella no podía hacerme una endodoncia. Llevo más de una semana tomando antibiótico y enantium 3 veces al día. Estos últimos días he probado a dejar el enantium y no podía del dolor que seguía sintiendo aunque ya sin pinchazos. Ayer me hice la endodoncia y me ha dicho que ya no debería dolerme nada (tampoco ha encontrado pus o infección al abrir). Pues llevo con un dolor insoportable igual que antes desde prácticamente el momento en que se me pasó la anestesia. Pero el dolor no es de sensibilidad ante frio o calor o pinchazos.. Es dolor como dentro de la muela y encía al presionarla o al cerrar los dientes contra los de abajo. Una presión insoportable por todo ese lado de la boca por dentro. Tengo 28 años y estoy desesperada ya. ¿Qué puede ser? O qué puedo hacer ¿?

2 Respuestas

Respuesta

Aveces la cura blanca q te colocan esta alta y eso hace q cuando choquen los dientes te fastidie y no deja cicatrizar el tratamiento. Bajala

Respuesta

I. Hola Estela, en mi ignorancia pienso que puede tratarse de que el nervio interno del diente ha quedado "pinzado", (atrapado) o bien haya recibido un daño.

Otra posibilidad diría que más real es que se haya producido una "pulpitis", aquí un experto comenta este y otros diagnísticos:

**Que el empaste tenga un poro. En este caso se deberá realizar el empaste de nuevo.
– Que el empaste esté muy cerca del nervio o de la cámara pulpar (porque la caries era muy profunda). En este caso se produce una inflamación de la pulpa dental o una pulpitis, si esta pulpitis remite en unos días solo se deberá ir controlando el dolor, en cambio si el dolor no remite (pulpitis irreversible) se deberá endodonciar de nuevo el diente.
– Que el empaste esté alto de oclusión, es decir, que al cerrar con los dientes o ocluir este empaste choca antes que los demás dientes. Ello provocará la inflamación del ligamento periodontal del diente. Se deberá comprobar y retocar la oclusión del empaste y la inflamación podrá demorar unas semanas en desaparecer del todo..**

https://www.youtube.com/watch?v=IhEYILGDA10

En ignorancia pienso que una pulpítis puede ser el cuadro más probable, una experta comentó que en ese caso suele ser necesario repetir la endodoncia..

Dolor muela endodoncia

https://www.propdental.es/blog/odontologia/tratamiento-pulpitis-reversible/

Me temo que se trate de una inflamación pulpar, o un daño delnervio, debe ser revisado y valorado de nuevo por un especialista. Ojala un experto responda. Mucho ánimo.