Yo fui la tóxica. Quiero cambiar. Puedo recuperarlo?

Hace poco termine una relación de 6 años con quién era mi pareja.

Todo se suscitó por una pelea que fue su colmo. Intenté hablarle y solo me pide distancia.

Leyendo un poco de artículos sobre "cómo recuperar a tu ex" caí en cuenta que soy la persona con la que "no hay que volver" .

Era posesiva, grosera e insegura. Tuve mis ratos buenos y mis ratos malos con el. Siempre lo ame, pero mis problemas no me dejaban ser 100% linda con el... Cuando el siempre lo fue conmigo.

Quiero ir al psicólogo.. Y cambiar...

Pero quiero regresar con el...

¿Qué puedo hacer para recuperarlo?

4 Respuestas

Respuesta

Precisamente si quieres cambiar, no puedes obsesionarte con recuperarlo, ni con ningún

Otro resultado concreto, sino que tienes que actuar auténticamente bien y confiar. Puede uno

Tener un objetivo legítimo, por supuesto, pero siempre supeditado a la Voluntad de Dios, y

Siempre con rectitud de intención, no por particular interés.

Por supuesto que tienes que asumir las consecuencias de tus actos anteriores. Esto

Forma parte del cambiar. No vale querer cambiar y pensar que con esto ya se borran todas las

Consecuencias de los actos anteriores. Esto sería un cambio "interesado", es decir, seguir

En lo mismo.

El cambio nunca es desde la superficie o "por interés". Eso sería nada más que una fachada.

El cambio auténtico consistirá en siempre intentar hacer las cosas bien y buscar, con la

Gracia de Dios, el bien de verdad, no los intereses superficiales. La auténtica buena

Intención te ayudará a desarrollar tu personalidad en el mejor sentido. Pero si uno

Sigue mirando, como primera cosa, a sus intereses, esto no funciona.
Da gracias por tener una situación que te brinde el recapacitar sobre tu conducta.
Te recomiendo estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos, frecuentar los Sacramentos, y hacer oración.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.

es/2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-

de.html
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.

es/2015/06/aprovechar-la-propia-vida.html
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.

es/2016/06/al-hacer-el-bien.html
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.

es/2016/06/ante-la-enfermedad.html
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.

es/2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.h

Tml

Respuesta

Primero tienes que cambiar, y luego volver con el, sino no funcionara. Ahora mismo todas las personas amigas de el le dirán que no vuelva contigo. Empieza con el psicólogo y cuanto notes que has cambiado, díselo, que pasos has hechos etc. A lo mejor para entonces ya es tarde, pero eso no depende de ti. Cometiste errores y no siempre la vida da segundas oportunidades.

Respuesta

Si reconoces eso, entonces no eres tan "toxica" como quizás crees, termino que se puso de moda a raíz de cierto libro, etc. Mucha gente lo leyó, siendo que es "toxica" si se puede llamar, y cree toxico a los demás. No creas todo los test de internet, en algo pueden acertar, pero no en todo. Pero lo que puedes hacer, es si puedes, ir a terapia, no es que todo lo solucionan, pero puede que descubras que no eres tan toxica como crees, aunque tengas algunos problemitas que arreglar, luego de alguna sesión, pide sugerencia al profesional, podrías intentar hablar con tu pareja, explicarle que vas a terapia, y que el te apoye, si tiene interés, podría volver, no se sabe, pero es lo mejor que puedes hacer:al menos lo intentas con toda tu buena onda.

Respuesta

Lo que menos debe preocuparte es querer recuperarle. Enfócate en cambiar esa actitud que lo alejó de ti porque igual sucederá con las siguientes parejas que tengas pues es esa la actitud que los aleja. Sí, empieza por cambiar y estás en mora de ir al psicólogo.