Esta válvula de lavabo se puede regular en altura?

La válvula nueva que he puesto en el lavado me sobresale mucho en altura y no sé si es que la he instalado mal o quizá se pueda regular

Lo cierto es que llega a ser un tanto incómodo tener el tapón tan elevado y además si tienes la válvula cerrada y te cae algo al lavabo es muy complicado de recuperar porque queda debajo del sombrero que hace tapón, al dejar esa rendija hasta la porcelana.

Válvula abierta

Válvula cerrada

Tapón desmontado

Probé a soltar ese tornillo en el lateral pensando que permitiría ajustar la altura pero creo que solo hace de tope para que no gire, ya digo, creo.

Respuesta

No, ese modelo no se puede regular para que quede más bajo, aunque parece que cerrada queda un poco alta. Hay otro tipo de válvulas de click de tapón más pequeño que suben menos. Pero te digo que toda las de click-clack se estropean rápido, se bloquean, se oxidan los muelles, no cierran bien, en fin, que no son muy prácticas.

La pregunta no admite más respuestas