Estoy tomando correctamente los suplementos deportivos?

Soy Enzo tengo 18 años. Voy al gym hace bastante y logre bajar mas de 15 kilos hace unos meses y ahora estoy haciendo una rutina para aumentar un poco la masa muscular.
Ahora bien compre un combo de
Whey protein X-Pro de Ena
Muscle Max de ena
Y creatina micronizada de ena
El tema es que la proteína contiene creatina y mi duda es si debo tomar la creatina micronizada de igual manera por separado o solo tomar la proteína que ya contiene creatina.
Nota: La proteína dice que contiene 8g de creatina en 2 medidas diarias.

3 respuestas

Respuesta

Para coger musculo, la creatina no es una gran cosa, lo que hace solo es una mayor recuperación muscular, y de todas formas tienes que hacer carga de creatina tomando una gran cantidad a el principio con algún tipo de zumo azucarado para que haga más efecto, pero te advierto las ganancias en peso son de retecion hídrica provocado por la creatina, si quieres coger musculo entrena 3 veces por semana 2 grupos antagónicos por sesión con mucho peso, y mínimo 5 comidas con 40 gr de proteína en cada, y un exceso calórico de unas 350 kcl, para no coger grasa, coger más de 500 gr de musculo a el mes es ya difícil, y más si no eres neófito en la musculación.

Respuesta

Para tomar cualquier suplemento debiste antes aserte estudios médicos y en estos casos valorarte y recomendados por especialistas pero en fin tu sabes lo que tomas es tu cuerpo y tu vida aquí lo que entiendo es que le vas a meter cosas que no necesitas para tu edad estas joven y puedes encontrar muchos nutrientes naturales en las comidad diarias.

Respuesta

Si la gente se informara que contiene algunos de esos suplementos, y quizás vistes alguno de esos que tienen productos hasta el techo, para aumentar musculo quema grasa etc etc se tendría algún "reparo" en usarlos, mucho o todo de eso, se puede hacer con alimentos comunes, cierto que hay suplementos buenos, pero de farmacia, y con recomendación medica, para casos que lo requiera, pero para uso normal o deporte, solo si el medico deportologo como se los llama aquí en el país, lo recomienda, si no, todo es por "oidas", pero cada cual, elige su vida, sugiero que no tomes nada si te alimentas bien, y entre los alimentos que hay de uso común, hay proteína suficiente.