Es normal que alguien se odie

Desde que estoy en la secundaria e tenido muchos momentos triste en algunos me odio y en otros simplemente no quiero saber nada de nadie me han dicho que es depresión pero cuando pasa eso me siento muy mal realmente estoy mal quisiera saber si es depresión o que es

2 Respuestas

Respuesta

Yo tambien he pasado por lo mismo (actualmente tengo 24 años) dejame decirte que el autodespresio (desde mi punto de vista) se debe a factores internos provocados por uno mismo o por factores externos provocados por otros.

Por ejemplo: El hacerle daño a alguien.

El no saber como cumplir tus sueños o metas.

No aceptarte tal cual eres.

La incomprensión de las personas

El desprecio de los demás

El abuso psicológico y físico hacia tu persona.

Pero el peor de todos es el miedo. Ya que esto genera angustia y por ende la depresión.

Crees que no puedes hacer nada por lo demás o por ti y esto impide que salgas del cascarón.

Te aconsejo escribir en una hoja de papel lo que tus fortalezas y debilidades de tu actitud (tomate tu tiempo) auto descúbrete. Recuerda que eres tu quien se conoce mejor que nadie.

Tambien ejercítate, sal afuera, conoce gente, create hobbies, busca un trabajo de medio tiempo, habla con tu familia u persona de confianza del como te sientes. Pero sobre todo recuerda amarte a ti mism@.

Si sigues igual busca ayuda psicológica (no por que estes loc@ ) es bueno tener con quien hablar.

Recuerda todo un paso a la vez.

Después me dices como te esta llendo, es grato ayudar aunque sea de esta manera.

Psdt: Eres fuerte, eres libre.

Muchas gracias realmente necesito ayuda

Descuida. Al menos has dado el primer paso y es admitir que necesitas ayuda. Recuerda ir a un profesional. Lo importante es aprender a no decaer.

Respuesta

Seguramente tú no te odias, tú no quieres tu mal, al menos conscientemente, aunque puede ser más probable que te disgustes contigo misma, lo cual es más frecuente, quizá por no conseguir algo que quisieras conseguir, no tener tal o cual cualidad o característica, etc.

Algo que te serviría para poner las cosas en su sitio, y ver realmente en qué se quedan, es encaminarte hacia hacer el bien; no vivir encaminada a lo que consideras tus intereses. Tener esto claro como principal objetivo en tu vida y en cada situación que se te presente. Por supuesto que te recomiendo estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos y hacer oración. Y por supuesto que siempre cumple con todos los Mandamientos de la Ley de Dios; puedes hacer mucho bien. No caigas en los engaños del mundo.