Entra en algún seguro

Desde hace un tiempo, oigo un ruido como si fuera una gota dentro de una pared de la casa. Lo llevo observando un tiempo, y no hay signos de humedad que sean visibles.
Coincide con la puesta en marcha de la caldera y dura el sonido de la gota unos segundos o a veces minutos.
¿La consulta es si hay avería lo cubre el seguro de la comunidad? ¿O el seguro del hogar individual de cada uno? ¿O sino lo cubre ninguno de los dos?

1 Respuesta

Respuesta

Si hablamos de la caldera de su vivienda privativa, le corresponderá a usted, y, en su caso (si lo cubre su seguro, normalmente sí, pero hay que estar al contenido de la póliza que usted haya contratado) al seguro.

Si es calefacción central comunitaria, habría que ver la cobertura del seguro de la comunidad, aunque las tuberías de calefacción central que transcurren por la vivienda privativa no tienen carácter de elemento común, salvo que expresamente lo establecezca el titulo constitutivo o por decisión de la Junta de propietarios adoptada en legal forma. Lo que significa que igualmente le correspondería usted o a su seguro.

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión fundada en derecho.