Potencia necesaria para piso de 56M2

Quería poner un A/C de bomba de calor en mi piso de 56m2, mi potencia contratada es 3,5 sino recuerdo mal, el piso unicamente tiene puerta en la habitación, me han comentado que con una bomba de 3k frío y 4k de calor es mas que suficiente, mi duda es si es así y ademas si la potencia contratada seria suficiente el aparato en si seria un modelo de Fujitsu que es el ASY40UI-LMC la casa tiene el techo puesto con lana de roca para evitar el frío y calor externo y en el suelo creo que también.

El aire tendría su propio circuito eléctrico, otros electrodomésticos son una tv de 26¨, un frío de 2 puertas básico A++, una lavadora A+++ y una vitro con 2 fuegos. Y un termo de agua caliente.

El técnico electricista me ha dicho que no habría ningún problema pero me quiero cerciorar de ello.

1 respuesta

Respuesta

No hay ningún problema. El consumo nunca es simultáneo.

y en cuanto a la características del equipo, valdría para mantener caliente el piso o seria conveniente poner 2 maquinas.

Un Saludo Gracias

Mándame un plano de tu piso, y marcas donde pondrías el split.