AmortizaciónSplitInverterVersusNoInverter.

Amortización split inverter versus no inverter.
Apreciados expertos,
Me achicharro de calor en Barcelona y he pensado instalar un split de unas 3000 frigorías para una sala de unos 21 m2.
Como vivo de alquiler, el problema radica en que he de calcular la inversión a realizar desde dos aspectos. Por un lado el coste de la maquina y por el otro el consumo eléctrico.
He pensado en comprar un inverter pero fácilmente la compra asciende a unos 600, ¿800 o más? Las marcas más conocidas.
Mi pregunta seria, teniendo en cuenta que me quedan en esa vivienda unos 4 veranos, merece la pena la compra de un inverter por el ahorro energético que eso supone, ¿o para ese plazo merece la pena instalar uno de esos aparatos baratos tipo Firstline o Astro?.
La instalación la realizaría yo mismo, pues tengo el material necesario (incluido la bomba de vacío).
NOTA: No me planteo el llevarme el aparato ya que si cuando abandono el piso me lo llevo quedaran unos agujeros muy feos sobre el estucado del comedor y el propietario se cabreará.
NOTA: En casa de mis padres hace un par de años instalé dos maquinas marca Astro de 3000 frigorías que funcionan de maravilla y compre en una muy buena oferta, aunque desconozco si el gasto de electricidad se ha disparado significativamente.

1 respuesta

Respuesta
Re: AmortizaciónSplitInverterVersusNoInverter.
Yo tengo el firstline aquí abajo en algeciras y lo uso en mi dormitorio solo para dormir y ... de P. M... cuando hace tela de calor me meto allí con el portátil y de día con mucha calor va también del ca. Ajo... por si tuvieras alguna duda sobre rendimiento... si vas a hacer tu la instalación te lo recomiendo.. barato y efectivo y no hace mucho ruido... por supuesto no comparemos con un fujitsu pero esta muy bien y por ese precio más. Cómpralo
¿Apreciado? ¿supergrima? Gracias por tu respuesta.
La verdad es que instalé hace un par de años un par de maquinas Astro (marca del Bazar el Regalo) de 3000 frigorías en casa de mis padres y van de fábula.
He ojeado bien el Firstline FCS12000 y es la misma maquina que la Astro, y esta misma maquina esta montada bajo un montón de marcas (Chestron, Nortline, etc). Al final he comprado la Firstline y ya la tengo en casa.
Mi duda es la ahora es la siguiente: Tengo contratado con la compañía eléctrica 3300 Watts, y la maquina consume 1250Watts, teniendo en cuenta que en el arranque el consumo puede llegar a triplicarse ¿tendré suficiente potencia contratada?.
Gracias por tu atención.
Seguro que si! Te lo digo por experiencia.. yo también tengo 3300 W contratados y no pasa nada... estos de endesa te ponen el limitador a 3300 pero si necesitas un poquito más el limitador permite... notaras una lever caída en la luz durante un a fracción de segundo pero sin problema... diferente es que tengas la vitro, la lavadora y al mismo tiempo entre la nevera y el aire... es posible que salte.. pero ya te digo, yo lo uso a diario y aun nada de nada.
Apreciado "supergrima" muchas gracias por tu atención y más en esta época del año que seguro tendrás un montón de trabajo.