¿Bomba de calor para piso de 60m2?

Necesito poner calefacción en un piso antiguo, me han comentado que las bombas de calor funcionan muy bien, pero no sé por donde empezar. Mi piso tiene 60 m2 y es alargado. ¿Qué potencia mínima necesitaría y es suficiente con un sólo split?

1 respuesta

Respuesta
El sistema de aire por split va por habitáculos independientes, por ejemplo si lo instalas en el salón es solo para el salón en las habitaciones tendrás calor menos pero tendrás por eso tienes maquinas de 1x1 de 2x1 de 3x1 o de 4x1 que te permite instalar 4 splits, si el piso es pequeño normalmente la gente pone 1 en el salón un poco sobredimensionado de 3000/3500Fr. y lo sumo uno pequeño de 2200 en la habi., si quieres ahorrar costes pon solo uno ahora te toca decidir dormir fresquito o ver la tele frequito
CONSEJO Si la habitación tiene puerta contigua con el salón pon solo en el salón, en los días de mucho calor por la noche pon un ventilador en la puerta que aspire del salón frio y ventile a la habitación metes aire a más baja temperatura.
Hola por favor cierren la preguntas, gracias