Saldré de España , después de año y medio de tener la visa vencida, podré volver a entrar ? En cuanto tiempo ?

He estado en España, por casi 2 años (entré en agosto del 2016)con una visa de acompañante/esposa, ya que mi esposo vino a hacer un adiestramiento, la visa tenía una vigencia de 6 meses y de la cual se nos venció el tiempo para pedir prorroga, solicité un recurso administrativo, el cual se me negó, (tambien mi esposo, pero el continuó con el recurso contencioso que está por entrar a juicio, pero yo ya no lo continué por razones económicas, y sigo aquí hasta abril del 2018 (fecha en la que sale mi vuelo a mi pais de origen ). Me gustaría mas adelante poder regresar, y de hecho viajar por la zona Shengen, ya que mi intención nunca fué quedarme de manera ilegal, pero no se si podré regresar, o si me negarán la entrada, y de ser así, en cuanto tiempo podré hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Sara:

Al momento de salir de España podrían interponerle una sanción de no retorno de 3-10 años o una multa, dependiendo de la gravedad de la falta. Debe demostrar que durante su tiempo de estancia se mantuvo en trámite. Si no le ponen ninguna sanción al salir podrá regresar en cualquier momento a España, pasado los 3 meses reglamentarios fuera de zona schengen.

Puede ampliarnos su consulta de manera gratuita en: www.tolentinoabogados.com

Una pregunta más, si me aplican sanción, esta sería aplicada al resto de la zona Schengen, o solo a España. Es decir si quiero visitar Francia, o Italia o cualquier otro país, y fui sancionada en España, ¿tampoco podré entrar a estos países? De ante mano les agradezco su inmediata respuesta, Saludos !