Comprar coche en concesionario

Quisiera comprar un coche de segunda mano en un concesionario o compraventa y quisiera saber si el coche no tiene garantía y se avería al mes de adquirirlo tienes el dueño de taller que arreglarme la. ¿Avería o la tengo que pagar yo?

Respuesta

Por ley el concesionario o el compraventa esta hobligado a darte una garantia de 1 año, lo normal es que te hagan un seguro que solo cubre temas mecanicos, asi que verdaderamente no es una garantia igual que cuando compras un coche nuevo, vamos no tiene nada que ver.

Si pactas un precio mas barato a cambio de no tener garantia, pues ya sabes, si se averia lo pagas tu.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En el contrato de compraventa de vehículo debe venir especificado si el coche tiene o no garantía, normalmente los coches usados comprados en concesionario o compraventas incluyen un seguro de vehículo de ocasión.

Será obligación de ellos hacerse cargo de la reparación dependiendo del tipo de avería que sea.