Reparto de herencia de un piso entre hermanos

Mi abuela falleció el pasado verano y ha quedado en herencia una casa para 4 hermanos.

3 de ellos quieren quedarse con ella pero 1 no. ¿ésta persona que no quiere la casa puede obligar a sus hermanos a que le paguen su parte o por el contrario esta obligada no sólo a quedarse con la casa sino a compartir gastos, impuestos y tasas?

1 Respuesta

Respuesta

Cualquiera de los 4 herederos puede vender su parte indivisa sin necesidad de consentimiento de los demás, puede interponer una demanda de división, con lo que saldría a subasta, o puede vender su parte a los otros copropietarios o comprarla. No puede obligar a los demás a que le paguen su parte, distinto es que los demás prefieran pagarle su parte, antes de verse con una demanda o negociando con un tercero desconocido. Los gastos los deben pagar todos los propietarios en función de su porcentaje.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados