Como funciona una subasta en tema herencias

Me gustaría saber como funciona una subasta en tema de herencia

Me han dicho mis hermanos que o vendo el piso un 50 % por debajo de su valor o me obligaran a ir a subasta.

Y me gustaría saber como funcionan las subastas porque a lo mejor les hago lo mismo

2 respuestas

Respuesta

Si no se ponen de acuerdo en el precio, habrá que ir a subasta y cobrarán el dinero que alcance el piso. Usted no tiene por qué vender más barato de lo que vale.

No dice que porcentaje tiene en el piso y si son sus hermanos quien le quieren comprar su parte o el comprador es un tercero.

Por otra parte, si ellos la amenazan con ir a subasta, usted les puede amenazar con vender su parte a una de esas empresas que se dedican a comprar porcentajes de proindivisos.

Esas empresas pagan muy poco, menos de la mitad del valor, con lo que usted perdería dinero, pero una vez la empresa se convierte en copropietaria, contacta con sus hermanos y les ofrece el piso, pero a su valor real de mercado. Si no aceptan, la empresa les lleva a subasta y ella misma puja por el piso haciendo subir el precio hasta que sus hermanos paguen todo lo que valga. Si no quieren pagar tanto, la empresa se queda con todo el piso. A sus hermanos les saldría el tiro por la culata.

Si van ustedes a subasta, allí se presentara también alguna empresa que ofrecerá seguramente más de lo que ofrecen sus hermanos. Ustedes como copropietarios tiene derecho de adqusición preferente si igualan el precio que ofrezca un tercero, pero si usted tiene menos del 50% del piso y se juntan los demás, o se queda otro comprador con el piso o se lo van a quedar sus hermanos al tener mayor porcentaje en la propiedad. SIn embargo, es probable que saque más dinero que lo que le ofrecen ahora.

Respuesta

Magda lo ha explicado perfectamente, pero depende de la localización de la propiedad puede que en la subasta no se presente nadie y solo pujen sus hermanos, por lo que seguramente se lo acabarán quedando ellos en subasta, sucede así con el 90% de los indivisos.

Si lo desea nosotros podemos hacerle una oferta por su parte indivisa podemos asesorarle en el proceso de división judicial.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados