¿Me pueden echar de mi vivienda?

Vivo en un piso, desde hace 30 años. La vivienda era la residencia de mi familia. Al morir mi
padre, nos dejó en herencia dicha vivienda a mis tres hermanos y a mi.
Hace mucho tiempo que mis hermanos se casaron y se fueron a vivir su vida. Yo me quedé
con mis padres. Falleció mi madre y estuve 10 años viviendo con mi padre hasta su falle-
Cimiento.
Han pasado 6 años en los cuales, he seguido viviendo en mi casa, pagando todos los gastos
que esta genera, incluido mantenimiento y mejoras.
Ahora mis hermanos quieren vender el piso.
Yo no tengo trabajo fijo y estoy pendiente de mis oposiciones que saldrán en unos meses. Por supuesto, con mi sueldo, no puedo hacerme cargo de un alquiler y no
tengo donde ir.
Yo no me niego a vender el piso, solo les pido a mis hermanos tiempo para poder
examinarme de mi Oposición sin presiones y posteriormente un sitio donde poder
vivir.
Mi pregunta es...¿Qué derechos tengo, siendo uno de los herederos y estando en mi
situación?. ¿Puedo exigir la espera temporal de la venta, bloquearla momentáneamente?
La verdad es que no se muy bien que puedo hacer.

2 Respuestas

Respuesta
Hay una propiedad de 4, con lo cual los 4 copropietarios tendréis que regular de mutuo acuerdo el régimen de la copropiedad, quien va a habitar, quien va a pagar los gastos corrientes, quien las derramas, etc, pero las decisiones tienen que ser por unanimidad. No te pueden obligar a vender, ni a comprar sus 3/4 partes.
Unicamente alguno de tus hermanos podría solicitar judicialmente la división de la cosa común y vender la casa en pública subasta. En ese caso tendrías 2 años de plazo desde que interpusieran la demanda.
Muchas gracias por la respuesta. Solo quiero aclarar unos términos. Yo soy el que paga
todos los gastos. Comunidad, derramas, impuestos municipales, seguro de vivienda, etc...
¿Qué podría hacer yo, en esos dos supuestos años de plazo, si uno de mis hermanos
decidiera judicialmente la división, antes de tener que llegar a juicio?, ¿Podría decidirme
también a vender?.
Gracias, nuevamente.
A vender o a comprar las partes indivisas de tus hermanos. Y los gastos que has afrontado tu solo, sería cuestión de negociar con tus hermanos porque los gastos corrientes de agua, luz, serían de tu cuenta, pero el IBI, las derramas, etc, serían a pagar entre los 4
Ya, como última cuestión, si no es mucha molestia.
Uno de mis hermanos, el más conflictivo me llegó a decir que me podían pedir, incluso
un alquiler por los años que he estado viviendo en mi casa. ¿Esto sería legal?.
Gracias, nuevamente.
Ya te digo, que entre los 4 tenéis que llegar a unos acuerdos, quien vive, cuanto paga, quien paga los gastos, etc. Todo ello lo tenéis que decidir de mutuo acuerdo. Pero uno solo unilateralmente no. Lo tendríais que pactar
Respuesta

Que puedo hacer sino tengo donde ir, yo vivía con mis padres desde 1996 es lo que pone en el documento de Convivencia ellos se fueron a hacer sus vidas y ahora que han fallecidos mis padres, quieren echar a la calle, por que sí. Desde hace 5 años soy discapacitado con un 40%de discapacidad. ¿Me pueden echar de la casa de mis padres con los que vivía, mis hermanos que son copropietarios de la casa?

No es una respuesta la anterior respuesta sino una pregunta