Vender un inmueble a falta de un propietario.

Tenemos un inmueble que queremos vender y no conseguimos localizar a un familiar que le corresponde un 2,5% de esa propiedad.

¿Hay opciones de venta sin su consentimiento?

2 respuestas

Respuesta

Ustedes pueden vender lo suyo, no lo de los demás. La venta es un acto voluntario, en el cual alguien que quiere vender transmite a quien quiere comprar. Si se pretende convertir un acto voluntario en un acto forzoso, estaríamos ante una expropiación, y por ahora (veremos con Podemos) los particulares no pueden expropiar a otros particulares. Prueben con una disolución judicial de condominio.

Respuesta

Por supuesto, ustedes pueden vender las partes indivisas. El problema es que se paga mucho menos que si se vendiera el 100% de la propiedad y que es dificil encontrar quien los compre. También pueden interponer una demanda judicial.

Si lo desea podemos ayudarle en cualquiera de las opciones, conocemos inversores que compran partes indivisas.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados