Mi olla a presión magefesa no abre

Tengo una olla a presión, de las de toda la vida, que no abre. Resultó curioso que cuando cerramos la tapa con el agua y los alimentos puestos, en frío, al dar el último apretón a la rosca, la pesa salió despedida. A partir de ese momento no abre. Llega un momento que no puedo hacer más fuerza y no gira. He probado a comentarlo para que salga vapor, y una vez lo a echo ya puedo girar la manera pero no abre, es como si girará loco. ¿Qué puede pasar?. ¿CÓMO puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que se le haya saltado la rosca de la maneta giratoria. Esta lleva una rosca de tornillo, que a veces, por desgaste o exceso de presión, no hace su efecto o se suelta de su amarre en el arco del puente.

Solo le queda intentar acceder a esa presilla que se soltó y con un alicates de fontanero de boca expandible sujetar y girar hasta permitir que gire con más espacio para retirarla de su posición. Si no lo consigue, le recomiendo pasar por su ferreteria local, donde normalmente han visto toda clase de desastres con estas ollas y tienen solución, entre otra, venderle una tapa nueva o una olla completa. Estas ollas a pesar de su simpleza son bastante peligrosas si no se mantienen correctamente. No se olvide que trabaja a alta presión de vapor y aunque no se oye muy a menudo, cuando fallan ocasionan tremendas explosiones. De ahi que se usen como se debe.

Le dejo video informativo... suerte con todo.

https://www.youtube.com/watch?v=212R8kbbuxE

¡Gracias!

Voy a intentarlo.

un saludo y gracias por la información.

Hola de nuevo.

No tengo narices de poder abrirla.  La manera gira loca. Sin embargo el eje con rosca por donde tiene que actuar no se mueve. Eso está bien fijado, por lo que creo que la rosca de ese eje debe estar mal.  ¿se te ocurre alguna otra forma de abrirla sin dañar la olla?

Gracias de antemano

Si no consigues quitar la maneta misma poco se podrá usar una llave. Insisto, hable con su ferretero local donde han visto toda clase de casos sobre el tema. Un herrero quizás podría ayudar.

Y de ultima, darla por perdida y adquirir una nueva. Suerte y animo.