Olla rapid exprés de fagor

Tengo una olla exprés rapid de fagor y no entiendo el indicador de presión. Cuando la olla coge presión el indicador de presión se levanta. Mi pregunta es la siguiente cuando empieza a salir presión por la válvula de funcionamiento hay que aflojar el fuego pero ¿tiene qué estar levantado el pitorrito del indicador de presión?

1 respuesta

Respuesta

Sí, debe estar levantado porque indica que tiene presión dentro. Si se baja es porque ha perdido la presión. Hay que aflojar el fuego pero siempre manteniendo el pitorrito levantado. Si vuelve a salir vapor otra vez hay que aflojarlo un poco más sin que se baje.

Muy importante: no intentar abrirla cuando haya presion en la olla (pitorro levantado), se tiene que enfriar lo suficiente para que pierda la presión del interior y poder abrirla sin ningún peligro.

¡Gracias!

Encantado de poder ayudarte, si la respuesta es satisfactoria y no tienes más dudas.