Fijar/arreglar embellecedor maneta puerta baño

Hace unos días el embellecedor de la maneta de la puerta del baño se medio soltó y ahora se mueve (gira) cuando tiras de la maneta para abrir la puerta. Esto está causando que roce en la madera y nos está dejando un surco que estropea la madera.
El conjunto se parece a esta imagen:
¿Cómo puedo hacer que el embellecedor quede fijo? ¿Tengo qué desmontar todo el mecanismo?
He intentado fijarlo sin desmontar y ya le he hecho alguna muesca a la madera.

1 respuesta

Respuesta
Sí, efectivamente. Lo mejor sería desmontar, todo el mecanismo, de la maneta... por lo menos... por la cara de puerta, que este el fallo.
Si la maneta es como la de la foto. El embellecedor ha de ir a rosca. O tal vez a presión. Sujeta la maneta y prueba de desenrroscarlo en dirección contraria a las agujas del reloj.
O mira alrededor... si tiene una muesquecita... colocas allí la punta de un destornillador y lo levantas a presión.
Luego verás... si es problema del embellecedor. O más bien sea, que se han aflojado, los tornillos, que sujetan la base de la maneta... me parece más, que va a ser eso).
Si es esto. Tienes que aflojar el tornillo que hay bajo la maneta(que la liga al cuadradillo, que atraviesa la puerta hasta la otra maneta.) Y así sacar esa maneta del todo.
Luego, miras los agujeros de los tornillos. Si se han reventado... puedes, o bien.. encolar sobre ellos unos trocitos de listón... o palillo de madera... retapando los agujeros.. para luego volver a atornillar y que queden duros. O si se puede... girar un poco la base, y agujerar, en otro sitio... agujeros nuevos.
No se si me has entendido.