Tema desahucio y avalistas

Resumo mi situación y a ver si alguien puede aconsejarme o explicarme que puedo hacer gracias.

Hace unos años al no poder pagar mis padres su hipoteca tuvieron que cambiar de banco y al ser mayores me tuve que poner yo como aval, en ese momento yo no tenia vivienda y vivía con ellos y si no nos quitaban la casa .

Ahora al paso de los años yo me compre una casa con mi mujer y hace 2 meses me llega una carta con que nos embargan la casa pero la de mis padres mi padre ya lo sabia pero yo es la primera notificación que tengo por parte del juzgado y del banco. Voy al banco y me entero que la hipoteca se la han vendido junto a muchas otras a una empresa buitre que ahora nos reclama la cantidad que se debía pero integra cosa que es imposible pagar 140.000 euros .

¿Podemos hacer dacion en pago aunque la hipoteca no sea ya con el banco y haya pasado ya unos meses del aviso y aunque yo tenga mi vivienda a parte a medias con mi mujer?

¿Pueden quitarme tambien mi casa si no les llega con la de mis padres?

¿Puedo hacer algo para que no toquen mi casa ya que vivo con mi mujer y 3 hijos de 1,3,6 años?

Se que es mucho responder pero estamos muy desesperados

1 respuesta

Respuesta

¿Ya ha revisado las cláusulas abusivas que tiene su hipoteca? Si la respuesta es no, lo primero que haría sería demandar al banco. Después ya negociaremos con más capacidad de negociar. Si quiere puede enviarnos copia de la escritura de hipoteca por mail y la revisaremos gratuitamente en 24h.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Perdón pero no entiendo la verdad es que no se nada de estos temas y estoy muy perdido

la hipoteca ya no la tengo con el banco ya que la vendió a una empresa de esas llamadas empresas buitre no se si tiene eso algo que ver .

Pero en el caso que las clusulas sean abusivas o de que no

¿Se podría hacer la dación de pago al tener yo otra vivienda aunque haya sido adquirida después de yo firmar en la de mis padres?

Que el banco vendiera la deuda a un fondo, a veces puede dar puerta a oponerse a la ejecución, pero es necesario ver la ejecución para poder informarle mejor.

La dación en pago siempre la puede pedir al banco, el banco decidirá si la acepta o no.

Le recomiendo que lo deje en manos de un abogado.