Fecha de subasta de mi casa y me entero por un tercero

Me dirijo a ustedes porque tengo un grave problema y necesito ayuda, les detallo a continuación.
Adquirí mi vivienda en marzo de 2006 y hasta hace 3 ó 4 años (que mi marido autónomo dejo de cobrar) he estado pagando letras de hasta 2230€ al mes, ya que me aplicaban un 6 y pico % de intereses.
Llegaron los problemas y empiezo a tener problemas con los pagos, firmamos refinanciación en la que aunque me solventan el problema temporalmente porque me reducen considerablemente el tipo de interés, me añaden a la hipoteca principal otra secundaria que soporta los gastos por atrasos, etc... Seguimos teniendo problemas y se acumulan cuotas impagadas, me envían por burofax aviso de reclamación de la deuda (hace un año) en sep 2014 el director de mi oficina me envía un mail, que aun conservo, en el que me dice que si pago durante 5 meses una cantidad fija y el banco ve voluntad de pago negociarían una nueva refinanciación y la letra se me quedaría en la cuota que pagara durante esos 5 meses, eso he estado haciendo.
Ahora me llega una carta de un tercero que me dice,..."ante la inminente subasta de su casa,... Fecha 8 de mayo 2015 a las 10h,...". Nadie, por parte de la entidad bancaria, me ha informado de esto. Los llamo y me ofrecen para anular la subasta otra refinanciación, pero esta vez me tienen que avalar mis padres.
Conclusión: después de 9 años y de haber pagado unos 160.000€ entre hipoteca e intereses la operación queda:
2006 deuda 352.000€
2015 deuda 345.000€
Y encima, mi casa con fecha de subasta.
No me lo puedo creer!
¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Es dificil de responder porque hay muchas aristas. Yo lo que haría es ir al banco y que me informen de forma clara la situación en que se encuentra tu deuda y a partir de ahí intentar negociar pero si el tema está ya en juzgado, a priori, quiere decir que ya no hay negociación ninguna. El no ya lo tienes. Ve ya a tu oficina bancaria e intenta negociar. Suerte.

Respuesta

Puede contactar con un abogado especialista que o bien le paralice la subasta poniendo una demanda por revisión de clausulas abusivas, o por defectos de forma en la notificación de la subasta o asesorarle para refinanciar. Si lo desea podemos ayudarle.

Quedamos a su disposición, PEDRALBES ABOGADOS.

Muchas gracias, me gustaría recibir más información al respecto, sobre dicho asesoramiento. Un saludo

Puede enviarnos un correo electrónico a [email protected] o contactarnos a través de nuestra página web PEDRALBESABOGADOS