¿Puedo pedir copia de un papel que me hicieron escribir y firmar antes de la firma de mi hipoteca?

Cuando firmé mi hipoteca, la del banco, que es quien traía el cheque para el pago, nos hizo firmar un escrito de nuestro puño y letra a mi pareja y a mí donde decíamos ser conscientes de que nuestra hipoteca no tenía cláusula suelo, pero no recuerdo exactamente qué ponía en dicho papel. El caso es que nunca nos dieron copia de éste y ahora quiero una, ya que voy a reclamar los gastos de gestión de hipoteca y lo necesito. ¿Pueden negarme dicha copia en el banco?

3 Respuestas

Respuesta

Usted siempre debe solicitar copia de los documentos que firme.

En cualquier caso, el bando debe disponer de este documento y deberá solicitarlo por escrito.

Respuesta

Hemos llevado varios casos en los que el banco hizo firmar esa carta manuscrita a los clientes. El banco debe facilitar una copia, pero será muy difícil que se la entreguen a usted si no es con una demanda. Si lo desea puede enviarnos copia de la escritura por correo electrónico y revisaremos gratuitamente si tiene cláusulas abusivas y en su caso, cuánto dinero le tiene que devolver el banco.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

Es más que conveniente exigir siempre una copia de cualquier documento en el que estampemos nuestra firma, en este caso el banco, si no facilitó esa copia en su momento, debe darles ahora una fotocopia de dicho documento, pídala de modo fehaciente.