¿Hay peligro de embarazo si llevo 1 semana tomando pastillas anticonceptivas?

Es mi primera vez tomando pastillas anticonceptivas y llevo 1 semana, hubo penetración por un momento corto sin condón (sin eyaculación ) y mi período se terminó el dia de ayer (jueves 18).

Me gustaría saber si hay peligro de embarazo.

1 Respuesta

Respuesta

Se recomienda empezar por primera vez a tomar las pastillas anticonceptivas el primer dia de tu periodo para una efectividad inmediata de las pastillas. Si no es asi se recomienda esperar 7 dias para tener relaciones sin condon. Como comenta al llevar solamente una semana las pastillas aun no eran completamente efectivas, sin embargo el hecho de estas en su periodo evita el riesgo de embarazo.