¿Estoy molesta sin razón aparente?

Tengo una situación, aparentemente estoy molesta con mi novio y no puedo definir exactamente porque. Creo que estoy exagerando pero creo que me siento mal porque creo que no me presta mucha atención. Pues el esta un poco ocupado en la universidad, yo también, sin embargo creo que a veces ya no tenemos tiempo para hablar bien, para estar juntos un rato y esas cosas. Siempre se presenta algo o estamos con amigos y no puedo hallar un momento para platicar de esto con el, y me irrita mucho porque siento que a el no le importa la situación tanto como a mi, creo que ni siquiera se da cuenta de que me hace falta compartir con el. Puedo entender que hay días que no podemos hablar por teléfono toda la tarde por que el esta ocupado haciendo tarea y esas cosas, pero a llegado un momento en el que simplemente no me dice si esta ocupado o no, siento que no me comunica las cosas. El sabe que estoy molesta, pero a veces no me gusta decirle nada porque no quiero que se asfixie o que piense que yo quiero presionarlo o que quiero que deje de hacer cosas por estar conmigo. No me entiende y eso me frustra porque cuando estoy con el me siento molesta, siento que no quiere estar conmigo. Yo se que el me quiere siempre me lo ha demostrado, he visto que le preocupa que yo este molesta con el, pero hay cosas que de repente hace y no se da cuenta de que me hacen molestar. No se como decírselo. ¿Algún consejo? No soy de molestarme fácilmente, pero me importa tanto que de verdad no controlo la amargura y mis amigos a veces lo notan. ¿Algo qué pueda hacer respecto a esto?

1 respuesta

Respuesta

A ver… Cuando no estás con él, estás molesta porque no te presta la atención que tú necesitas, pero cuando estás con él, también estás molesta… Y después los hombres dicen que a las mujeres nadie las entiende... :)

Creo que por lo menos, cuando estás con él, deberías de estar feliz, apreciar el tiempo juntos, disfrutarlo y no estar molesta. Si tu novio está ocupado y después cuando puede y tiene ganas, queda contigo y tú estás quejándote, no me sorprende que finalmente él pueda ir perdiendo el interés de verte.

Estás demasiado pendiente de que tu novio te llame, que te escriba, necesitas que él te “reporte” todo lo que hace, etc., - esa actitud no es beneficiosa ni para ti, ni para vuestra relación. Y si es que él antes estaba más atento contigo y solo últimamente su comportamiento ha cambiado, déjame decirte que tu actitud desesperada, tu presión no hará el efecto que esperas sino que todo lo contrario.

El problema es que no podemos pedir a nadie que nos ame, que nos mande mensajes frecuentemente, que quiera quedar con nosotros – uno lo hace o no, uno lo quiere hacer o no. Sí, si tú se lo pides, él puede hacerlo, pero no lo hará con muchas ganas sino que tú se lo has pedido. No porque tú se lo pides, le entrarán ganas a tu novio a llamarte con más frecuencia, a pasar más tiempo contigo – más bien, al revés: él necesita extrañarte y necesita sentir que cuando está contigo, se lo pasa tan bien que hace todo para poder a volver a verte.

Puede ser que él no ve tanta importancia de esas conversaciones pendientes que tú no puedes llegar a tener con él, o que las evita, porque sabe que se tratará de tu reclamación de prestarle más tiempo, de tus quejas. ¿Y qué te podría responder él? ¿Qué te llamará con más frecuencia, que te verá con más frecuencia? Pues no, te prestará tanta atención cuanta le apetezca, te verá cuando pueda (y cuando quiera), o mejor decir – cuando ambos podréis y cuando ambos queréis estar juntos.

Yo te sugiero que en lugar de estar tan pendiente de tu novio, te busques actividades, hobbies, te dediques a hacer algo y no solo mirar al teléfono esperando sus llamadas. Te sugiero que en lugar de reprocharle, le des un poco de libertad, que no lo agobies, y ya verás si hay cambio en su comportamiento. Trata de no presionarlo, de no quejarte por qué no te presta tanta atención – si te ama, te agradecerá ese cambio y volverá a hablarte con más ganas, y si es que se está alejándose de ti, también lo entenderás por su largo silencio…