Modelo 420 IGIC Autónomo

Desde Julio de 2012 soy autónomo como programador informático. Hasta diciembre no incluía IGIC en mis facturas porque estaba exento. A partir de enero si que incluyo el 7% de IGIC.
Sólo genero una factura al mes por un importe de 800 € a una empresa.
Al darme de alta me dijeron que, si la mayoría de mis clientes eran empresas, no era necesario hacer declaraciones trimestrales. No estoy tan seguro de esto.
Podría decirme que declaraciones tengo que hacer y, si tengo que hacer declaración trimestral, que puedo declarar como gastos (transporte público, ...).

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que quien te lo dijo te engañó...

El desempeño de cualquier actividad tiene efectos en el IGIC. Se presenta de forma trimestral con el modelo 420 y también la declaración anual de IGIC modelo 425.

Por otra parte estaría obligado a presentar el modelo anual 415 por operaciones con terceros de más de 3.000 euros al año.

Como IGIC deducible puedes incluir todo aquel en el que incurras para desempeñar tu trabajo.

Te adjunto un link explicativo:

http://www.iniciativafiscal.com/se-suprime-la-exenci%C3%B3n-en-igic.html