¿Puedo ser comisionista si vendo packs de viajes de una agencia extranjera y vendo a través de mi propia web y mi propia marca?

Tengo una web donde vendería los packs de viaje. La web contendría mi propia marca y mi propio logo. Yo misma viajaría al país para recibir a los clientes que han comprado el pack y atenderlos.

Los packs de viaje que tendría en mi web serían abonados por los clientes directamente a la cuenta bancaria de la agencia de viajes extranjera que ofrece los servicios, así que yo actuaría como intermediaria. Pero no trato de promocionar su marca, sino la mía. Tendría un trato con la agencia de viajes extranjera y ellos me pagarían una comisión por cada viaje que les consigo. Y como he tratado yo con el cliente, los atendería yo personalmente sin coste adicional.

¿Es eso posible? ¿Y es esta actividad comisionista con epígrafe 631?

Respuesta

Claro que puedes hacerlo, pero para que estés segura debes tener un contrato con la agencia que trabajar y ver que tenga todas las reglas que piden en el país donde queda la agencia. Por ejemplo en Colombia y en américa latina siempre ponen como reglas tener el registro natural de turismo y cumplir con ciertas normas de sostenible.

Esto con el fin de que los clientes que envíes estén seguros y se cubran en servicios.

También puedes realizar alianzas con empresas que sacan visas si necesitas para tus clientes por ejemplo esta Visas y migración.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo creo que hace una actividad de comisionista por cuenta ajena, ya que es la Agencia extranjera la que factura directamente al cliente y usted se limita a percibir la comisión, sin perjuicio de labores accesorias, como atender a los clientes que pueden englobarse dentro de su comisión.

Es obvio que usted promocionará su pack de viaje, como quién promociona ser comisionista de varias empresas, y eso, en mi opinión, no desvirtúa lo que hace. Ahora bien una vez usted en algún momento pueda cobrar directamente a algún cliente y que no sea por cuenta de la agencia, es decir que no actué simplemente como mediadora en el cobro, podría estar realizando una actividad empresarial de Agencia de Viajes, para lo que quizás no tenga los requisitos necesarios.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.

Respuesta

Yo pienso que no hay ningún problema.