Comisiones agencia de viajes

Tengo una duda sobre las comisiones de las agencia de viajes minoristas. Por ejemplo cuando una persona compra un billete de tren en una agencia de viajes ¿Dónde lo tramita la agencia? ¿A través de la web de reservas de RENFE y después le añade una comisión por la gestión? ¿O actúa directamente como representante frente a RENFE y tiene unos precios establecidos y de ahí ya va incluida su comision?

2 Respuestas

Respuesta

Haces la reserva, a través de la web de Renfe, pero ya tienes unas claves que te identifican como Agencia, por lo tanto te saldrá la comisión que te da.

A parte de esto, se suelen cobrar unos gastos de gestión.

Respuesta

Tanto las compañías aéreas como renfe no dan comisiones a las agencias de viajes, las agencias solo cobran gastos de gestión al cliente.

Las agencias reservan en la web de renfe y cobran gastos de gestión por el servicio al cliente.