Es necesario corregir error en modelo 130 o espero a la Declaración de la Renta?

En el segundo trimestre, incluí lo cobrado por baja maternal (en Marzo dejé de cobrarla) a mis ingresos por facturación, arrastré el error al tercer trimestre en el que no facturé nada y me he dado cuenta ahora haciendo la del cuarto trimestre. ¿Hago la del cuarto prorrogando el error y lo especifico en la Renta o como debo proceder?

2 Respuestas

Respuesta

Mejor corríjelo, estas en plazo para la domiciliación si es a pagar, y si es negativa hasta el 30 también lo puedes modificar, no tiene sanción.

De esta manera ya lo tendrás todo cuadrado para la renta, puede que si no lo arreglas ahora, cuando llegue el momento de la renta te lies.

Respuesta

Lo correcto es siempre corregir, o subsanar, ten en cuenta que sino lo haces, tienes también un problema con el cruce de información con el modelo 303 y 390 de IVA, si es que estás sujeta, dado que has incluido unos ingresos como rendimientos de actividad económica que no son tales, dado que luego los tendrás que incluir como rendimientos del trabajo, en la renta.

El problema técnico radica en que la eliminación de este ingreso, en el trimestre que toca, podría suponerte un importe negativo, distinto al que hubieras presentado, pero como es un importe que se ajusta en Renta, lo mejor será eliminar ese ingreso del acumulado del cuarto trimestre, y si te sale negativa en este trimestre, pues se pone cero y ya está. Es obvio que tendrás pagos fraccionados pagados de más, pero te devolverán lo que proceda en Renta. Y sobre todo tu cifra total de ingresos del 130 por actividad económica coincidirá con el total anual de la actividad en Renta.

Salvo mejor opinión.