Arrendador de locales y ahora autónomo

Mi consulta es algo liosa, así que lo explico lo mejor posible:- Tengo local comercial alquilado los 12 meses del 2016 y estoy dado de alta en el epígrafe de arrendamientos.
- El 1 de diciembre de 2016 me di de alta de autónomo porque monte una empresa e iba a emitir varias facturas ajenas a el arrendamiento de locales.

He presentado ya los modelos 303 del trimestre y ahora estoy con el modelo 130, que antes no tenia que presentar y ahora si, entonces la duda es:
¿Tengo qué poner la suma de ingresos de todos los trimestres anteriores de los arrendamientos en el 4T del 130? ¿O sólo pongo la nueva actividad que me obliga a realizar este modelo desde que me di de alta de autónomo el 1 de diciembre?

El modelo 130, va sumando los trimestres anteriores, si fuese sólo autónomo no tendría actividad alguna y no hay duda que no hay nada que sumar, pero si he tenido actividad de arrendamiento, que sucede entonces.

Como veis, estoy haciendo los modelos con bastante tiempo para no agobiarme luego.

1 Respuesta

Respuesta

En este caso, los ingresos por alquiler de local de negocio son Rendimientos de Capital Inmobiliario, no hay que presentar modelo 130 ya que no constituyen actividad económica. Sólo se presentaría el modelo 303 para declarar el IVA repercutido y posteriormente cuando se haga la declaración de la renta de ese ejercicio se declararán esos ingresos como supongo lo ha hecho con anterioridad.