Obligación de tributar para trabajador por cuenta ajena y autónomo

Soy trabajador por cuenta ajena, pero en el año 2016 realicé un par de trabajos de decoración por cuenta propia. Me di de alta en hacienda y en Autónomos durante los 6 primeros meses del año y pagué los impuestos correspondientes de IVA e IRPF de los dos primeros trimestres así como el resumen anual.
Los ingresos que obtuve fueron de 1.513 € pero como los gastos deducibles fueron mayores, el resultado del mod 130 fue negativo, es decir, no tuve que pagar nada.
Mi duda es la siguiente: me dispongo ahora a hacer mi IRPF como trabajador por cuenta ajena (nómina, hipoteca, etc...) :
_ ¿debo incluir esos ingresos y gastos obtenidos como autonomo o ya quedó saldada mi obligación conhacienda al presentar los trimestres y el resumen anual?
- En caso de que deba incluir los datos en el IRPF ( mod. 100) los ingresos como son de importe tan pequeño y han sido con carácter esporádico ¿podría sumarlo junto con los rendimientos del trabajo?
- En caso de que deba incluirlo dentro de actividades profesionales ¿se puede hacer por rentaweb?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, este año todo se debe hacer por renta WEB, en cuanto a la actividad económica, se debe indicar en su apartado correspondiente, no junto con los rendimiento del trabajo.

Si estuviste dado de alta y presentaste los modelos 130, al consultar tus datos fiscales debe aparecer toda la información, tanto el epígrafe correspondiente como los pagos fraccionados, aunque en tu caso son 0.

Con toda esta información, tienes que ir hasta la página correspondiente a las actividades económicas en estimación directa, ahí indicar el epígrafe de la actividad y los ingresos y gastos, si como dices estos fueron mayores a los ingresos, te dará un rendimiento negativo.

¡Gracias!

Todo correcto, excepto que cuando consulto mis datos fiscales no me aparecen los correspondientes a los trimestres. Sólo me sale una advertencia de que no han sido volcados los pasos de autónomos.

Los rendimientos de la actividad no se incluyen automáticamente, debe indicarlos manualmente todos los ingresos y gastos del año.

En cuanto a las declaraciones trimestrales, si como comentaste eran 0€ hay veces que no salen, aún así no te afectan.

Si te han sido de ayuda, valora las respuestas graciass