Un nuevo autónomo que tributa en estimación directa simplificada, ¿Qué impuestos debe presentar?

Soy nuevo autónomo, me he dado de alta en estimación directa simplificada, con el epígrafe 501.3. Ahora debo hacer la factura a mi cliente, que es un constructor y estamos haciendo obra nueva, siempre trabajaré para el mismo, he hecho una factura sin iva y me que quitado el 9% de irpf, ¿eso esta bien?

¿Qué modelos de impuestos he de presentar a final de trimestre y como los debo calcular? El iva lo tengo claro es el 303 pero me han dicho que he de presentar el 130 y no se de que va ni luego como repercutirá en la renta de perdonas físicas.

1 respuesta

Respuesta

Si el 70% de sus facturas son con retención, no esta obligado a presentar pagos fraccionados del IRPF (modelo 130). En su declaración de renta, actividades económicas, sera cuando regularice su situación con esto, y la retención sera un pago a cuenta.