Jacuzzi hinchable en terraza de un bajo

He leído mucho sobre el coeficiente de seguridad que aguanta el suelo y va desde los 200kg/m2 hasta los 350kg/m2 de una terraza, incluso más... Mi pregunta es, tengo un bajo que justamente es la esquina del edificio de 3 plantas de altura y un sótano para cocheras y trasteros. La terraza da a las zonas comunes y abajo justamente a la cochera que también hace esquina. Pues bien supongo yo que justo donde esta la terraza debe de haber un pilar ya que es una esquina del edificio, si pongo hay un jacuzzi hinchable de medidas de 1,68x1, 68x0, 70 ( la altura es esa pero solo se llena según el fabricante máximo 0,45) pero la medida que se llena de agua seria de 1,28x1, 28x0, 45, lo que hace una capacidad más o menos de 700litros. Pero como he leído mucho veo que lo que manda es la altura del agua por lo que serian 450kg/m2 más 150kg de 2 personas digamos por ejemplo dividido entre el área total del jacuzzi, ¿qué seria 1.68x1.68=2.82... Me sale que seria 212kg/m2. Esta bien este calculo? ¿Y más aun suponiendo que lo pondría justo en la esquina de la terraza que justo es la esquina del bloque no debería haber problema no? La terraza tiene 3.4 metros de largo por 1.81 de ancho.

2 Respuestas

Respuesta

No deberías de poner un jacuzzi sin antes obtener un informe de un aparejador que certifique que esa zona va a aguantar el peso. Como no lo hagas te puede caer un buen paquete si pasa algo.

No sería la primera terraza que se cae por el peso de un jacuzzi. Es mi consejo, no te la juegues.

Respuesta

Mejor recurres a un aparejador para que te estudie "in situ" el caso. La verdad es que no me convences al decir "supongo yo que justo donde esta la terraza debe de haber un pilar". Es mucho "suponer", ¿no?

Es que como digo justo donde esta la terraza es la esquina del bloque y de la cochera, las obras estandares tienen pilares en sus esquinas. De ahi ese supongo que estara sobre un pilar.