Se puede conectar un acumulador de agua a una caldera?

He comprado una caldera electrica de 15kw y por lo que veo es incapaz de calentar suficientemente el agua del circuito de casa, ¿para no tener que malvender la o comprar otra hay algo que pueda hacer para ayudarla a calentar el agua? ¿Acumulador? ¿Bomba impulsora?

3 Respuestas

Respuesta

Soy otra vez Vilaclima, Lo del termo eléctrico no es la solución, pues aparte de que has de calentar los litros de agua del termo, solamente tienes de ventaja 1,3 ó a lo sumo 2 Kw.

Como muy bien comenta el amigo Poveda la mejor solución sería el cambio por otra caldera de más potencia o de más Kw. Pero esta solución, claro está, no se si el vendedor querrá aceptarla, de estas calderas se venden pocas y además ya ha estado instalada; yo lo comprendo, de todas formas se puede intentar.

Lo de que es para 80, 100 ó 120 m2 es muy relativo, depende de las condiciones de la vivienda o local donde se va a instalar, de la zona climática, y de otros factores que no voy a enumerar.

De nuevo insisto en que la potencia de 15 kw. No es mucha, pero creo que debería servir, aunque fuese un poco justa, depende de la temeperatura exterior de la zona, yo creo que la temperatura que consigue esta caldera es muy baja para la potencia que tiene y la vivienda que es, insisto, están seguros de que la caldera consume los 15 kw, ¿qué dice tiene de potencia?

Sería cuestión de que un técnico-electricista midiese con una pinza amperimétrica el consumo de la caldera y corroborar que realmente consume los 15 kw. A mi me da la impresión de que hay algo raro en esta instalación.

Otra cuestión que le comento es si ha tenido en cuenta el gasto en dinero que esta caldera hace, yo he instalados algunas caldera eléctricas eléctricas, pero en instalaciones que los usuarios no temían que pagar el consumo. Tenga en cuenta que el precio de la calefacción eléctrica sale más o menos al doble del precio del gasoil.

Esta semana tiene que venir el técnico de la casa a verla y a ver que me dice, la idea de cambiarla estoy convencido de que no me lo harán como bien dice ya está instalada y no creo que quieran incluso comprando otra... intentaré comprovar el consumo de la caldera si llega a los 15kw, tendría que encontrar un buen técnico que sepa revisarla todo, muchísimas gracias

Bueno no es necesario que el técnico sea un "Lumbreras", por lo general cualquier electricista tiene una pinza amperimétrica y medir este parámetro es cos sencilla y más en un monofásico.

Respuesta

¿El qué la ha vendido no te la cambiaría por otra de mayor potencia, abonando la diferencia, naturalmente?

Respuesta

Una solución alternativa es poner una bomba de calor aire- agua

No estoy en España, hace algunos años instalaba climatización por agua, con enfriadoras frío/calor Hay varias marcas Saunier Duval, Technibel...

Tienen un consumo de 3Kw y un rendimiento de 9kw, casi lo que te hace falta para compensar con la caldera eléctrica, la instalas en serie; tendrías que ver precios, hay bombas de calor de 2a mano o preguntas en Technibel, hay una delegación en Valencia, igual te compensa por el ahorro, son 6kw gratis que le saca al aire y funcionan hasta con 16° bajo cero

Colgué unos vídeos hace años en youtube: "Climatización novedosa" ahí tienes algo de información

Suerte y salud