¿Qué puede pasar si la caldera eléctrica no pasa de 40 grados?

chic@s, ayer me cambie la caldera de gasoil vieja por una caldera eléctrica domusa, todo correcto llenado de presión purgado radiadores la enciendo va subiendo lentamente pero no me pasa de 40grados, ¿sabéis qué puede haber fallado?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que no tiene la potencia necesaria.

Buenas, gracias por contestar, pero te refieres a potencia de luz? verdad?, repasaremos el esquema y ya te diré, muchas gracias

Yo me refiero que tiene pocos kilovatios.

Pregunto, ¿cuántos kwt. Tienela caldera y cuantos m2 tiene la vivienda?

La caldera es de 15kw la casa 120m2, en principio tendríamos potencia para 180m2 según he leído, que te parece?

Me he fijado en el esquema de conexión de cables N F TAMBIÉN que quizás estén invertidos la F y N, ¿tiene relevancia en el funcionamiento?

El cambio de Fase por Neutro no tiene mayor importancia.

La potencia, parece que no es suficiente y a mi me parece que debería de ser suficiente, pero es claro que no lo es.

El cambio de Fase por Neutro, no tiene mayor importancia,

La potencia de 15 Kw. Debería de ser suficiente según la zona climática donde yo resido, pero está claro que en su caso no lo es.

No se si su caldera, como ocurre en otras caldera eléctricas, tiene dos o tres potencias de trabajo, si es así, sobre todo al principio debe ponerla a la máxima potencia.

buenos  días, muchas gracias por tus explicaciones, viendo que parece que todo está correcto no me queda otra que llamar ala técnico de DOMUSA la marca de la caldera y que la examine bien, siendo nueva no me la quiero jugar, de nuevo le agradezco mucho sud respuestas, gracias

Me parece muy sensata su resolución.

Buenos días, ¿puede ser que me falte una segunda bomba impulsora? He cerrado los radiadores de la planta superior y ha subido 20 grados, luego he cerrado las llaves de paso casi al mínimo para ver si subía más y no me ha subido más...

A ver, tenga en cuenta que si le quita la carga de una planta se necesita menor potencia para su funcionamiento, si además le cierra un poco los radiadores que están funcionando le quita mas carga, es por ello que ahora sube un poco más.

Me reitero que le falta potencia a la caldera.

El poner dos bombas hace que los radiadores funcionen mejor por tener más caudal de agua, pero la bomba no da calor.

Me atrevo a segerir, ¿No será que su caldera es trifásica y la han instalado monofásica? Si esto es así la potencia de la caldera se ve muy mermada, aunque admito que fincionar, funciona.

Buenos días, la caldera viene preparada para conectar en trifasica y también en Monofasica, simplemente cambiando la posición de la conexión, l'objectiu mirado y retirado y estoy seguro que está bien puesto en Monifasico. Ahora me han dicho que los 15kw de la caldera sirven más o menos para 80/100 m2 y claro tengo 120m2 y además en 2 plantas...  ayer hice la prueba de cerrar los radiadores de la planta de arriba y la caldera subió bastante hasta los 60 grados, pero no es insuficiente para tan sólo 1 planta de 60m2? no salto ni el termostato, no le encuentro lógica, hoy llamaré al servicio técnico a ver que me pueden decir/ayudar.   Que puedo hacer para tener más calor fundas para los tubos? bomba impulsora? Muchas Gracias por susu comentarios