No cierra puerta del lavavajillas

Quisiera que me diesen algún consejo la puerta del lavavajillas bosch no cierra bien se queda un poco abierta si aguantas la puerta funciona. Es el cierre creo es muy difícil cambiarlo o puede ser otra cosa ayuda gracias anticipadas

4 Respuestas

Respuesta

Yo tengo un lavavajillas Bosch que periódicamente sufre este defecto. Lo he aprendido a solventar tirando de la puerta hacia arriba. Ya me ha pasado 3-4 veces en 5 años y ha funcionado.

Respuesta

https://youtu.be/g-n6DibjOtg

Saludos puede con este video y me cuentas.

Respuesta

Cuando los cierres o muelles han perdido flexibilidad tersura, solo queda ajustarlos en intentar. Aquí no hay atajos. Deberá desmontar el panel lateral y revisar que todo está en su sitio o ajustar o sustituir la pieza, cuerda o tensor adecuado. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=317NUpyUSe8

Es el cierre que no hace bloqueo y cuando da presion se para le pongo otra vez y vuelve a funcionar es la parte mecanica lo digo por si tiene arreglo antes de sustituir mando foto. Del cierre

Si el cierre no bloquea entonces es por desgaste. Mire a ver si puede ajustar la pieza pero si la pestaña también tiene desgaste poco podra hacer mas que sustituirla. Pero la puerta tiene que casi cerrar por si sola. Es un tema de ajuste final fino y ahi es donde reside la dificultad. Suerte con ello.