Problema refrigeración dawoo lanos 1.5 año 2001

Tengo un dawoo lanos año 2001 de 1.5cc-
El problema persiste en lo siguiente.
El vehiculo sufrio un calenton devido a la rotura del radiador.
Lo lleve donde el mecánico para que lo revisara le realizo cambio del radiador cambio de bomba de agua cambio de empaquetadura de culata y de empaquetadura de la tapa de válvula y realizo cambio de anillos entregándomelo bueno.
Recorrí 3 kilómetros lo deje funcionando en ralentí y al volver me había botado toda el agua por el deposito de llenado del refrigerante lo lleve nuevamente al mecánico y en el trayecto de me detuvo el motor y no partió más.
Lleve al mecánico para que lo viera tomo compresión y este no tenia
Lo desarmo tuve que comprar nuevamente los anillos más las válvulas y rectificar la culata. Cambio de bujías y cables de estos... El mecánico me lo entrego bueno según el ...
Pero el problema persiste en el sistema de refrigeración porque aun sigue botando agua por el deposito detengo el motor y el agua hierve y bota por el deposito, el termostado se lo retiro diciendo que era problema de electroventilador pero este funciona al retirar su conector del sensor. Estará malo el sensor ya que el marcador de temperatura marca en los rangos que corresponden
Desearía saber que hacer de doy vuelta al asunto y no logro comprender que es lo que realmente le sucede.

3 Respuestas

Respuesta
El agua se bota aun con el ventilador prendido, o se bota y el ventilador no prende, para la primer opción llevalo con alguien que cambie radiadores y que le chequen fugas ya que el problema puede ser que el sistema de enfriamiento jale aire, si pasa lo segundo seguro tienes un tapón alguna parte del sistema de enfriamiento revisa las partes metálicas de salida de presión y lo encuentras límpialo y vas a ver como trabaja

¡Gracias! Gracias por la respuesta y su amabilidad.. pero el vehículo ya no esta en mi poder... y la persona que lo compro.. se le mencionó todo los problemas del vehículo, igualmente lo compro y no supe más de el y si finalmente pudo solucionar el problema..

Respuesta

Si cambiaste radiador, bomba de agua, no tiene el termostato, y revisó todo... el agua no estaría circulando, o el circuito de agua queda con aire(no purga).. o pasa compresión al agua(por algún motivo) o estaría tomando aire el circuito de agua por algún desperfecto... revisa las mangueras del radiador(que no se estrangulen).. con las RPM.. al suceder eso se cierra la manguera y pasa poca agua.(En alta velocidades)... y un consejo.. cambia la tapa del deposito de agua... suerte

Respuesta

Por todo lo que comentas y si tú mecánico a seguido los pasos para la reparación de junta de culata solo una pregunta retificastes la culata pero comprobantes el plano del bloque de motor se me dio un caso igual y era el bloque la junta de culata vieja suele marcar donde estaba fallando.

¡Gracias! Por la respuesta.. el vehículo ya no lo tengo en mi poder.. nunca supe lo que realmente fue el problema y lamentablemente tube que venderlo con ese problema, la persona que compro el vehículo le hable del problema así que se lo llevo sabiendo del percance del vehículo...