¿A qué edad aprende un cachorro a hacer sus necesidades?

Tengo un cachorro de unos 2 meses y 26 días aproximadamente y me cuesta mucho trabajo que vaya a su sitio a hacer pis y caca. A veces va y otras no, orina donde sea. ¿Es pequeño aun para aprenderlo? ¿Puede ser que todavía no haya aprendido a hacer sus necesidades en su sitio? El dia que lo hace le hago caricias y le premio. Otra cosa que quería comentar es que estoy fregando el suelo con un limpia-hogar con oxigeno activo porque según dicen, elimina el rastro de olor de pis y así evitar que el cachorro se orine en cualquier rincón de la casa. ¿Qué puedo hacer? ¿Utilizo otro producto como vinagre?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que intentar ponerle papel de periódico en un mismo lugar el animalito siempre irá hay y cuando cumpla los 3 meses recuerda siempre que después de comer tienes que bajarle para que haga sus necesidades y de esta forma ira asimilando que a de hacer sus cosas en la calle. Pero ahora sólo necesitas paciencia y cuando veas que va a hacer pipi fuera del periódico simplemente cogerle y ponerle sobre el periódico sin regañarle eso si cuando termine de hacerlo en el periódico siempre dile algo como BUEN CHICO o MUY BIEN .

Espero que en menos de 15 dias lo hayas conseguido con paciencia y repetición es más o menos lo que tardan en aprenderlo.

Respuesta

Cuando le hayas puesto todas las vacunas y este desparasitado, (normalmente a los 3 o 4 meses) puedes empezar a sacarlo a pasear, antes puede coger alguna enfermedad el pequeño.
Sacalo siempre sobre la misma hora o cuando termine de comer como dice Forza28.
Yo al mio lo enseñé a hacer sus necesidades en una caja de arena, y cuando se hizo mayor y no cabia ya en la caja asimiló la tierra de la caja a la tierra de la calle, y asi aprendió a hacerlo fuera.