Mi perra schnauzer se lo hace todo

Que mi perra de 3 meses se lo hace todo por todos lados. La tengo en una caja con su cama y la saco muy a menudo a una cajita baja con papel de periódico para que haga sus cosas, pero ni caso. A veces, orina pero defeca en cualquier sitio, y orinar más o menos igual.(Esto por recomendación del veterinario)
He probado a dejarla en la cocina sin caja, sólo su cama y la cajita para que obre y orine, pero nada; cuando llego aparte de que esta todo patas arribas, se lo ha hecho donde le ha dado la gana.
¿Cómo puedo corregir este problema?

2 respuestas

Respuesta
Ya es hora de que la saques a la calle y de que comprendas las pautas que sigue un cachorro:
1)Va a defecar / orinar siempre que ; acabe de comer al ratito, se despierte de un sueño más o menos largo.
2)Deberás aprovechar estos momentos para sacarla a la calle ( es lo ideal) o en su defecto llevarla al lugar que tu tienes dispuesto para las necesidades.
En caso de que escojas sacarla a la calle debes ir de paseo por zonas donde haya olor de otros perros, quizás tarde un poquito en hacer las suyas, pero las acabará haciendo.
3) Si escoges que las haga en casa el sistema es más o menos el mismo, salvo que con los periódicos, la llevas a los periódicos y esperas quehaga algo, anímala y felicitala, si ves que se va hacia otro lado dile simplemente NO y la llevas de nuevo a los periódicos.
Debes ser paciente, esta etapa se le pasará pronto, pero deben aprender.
El tema de morder muebles o detrozar cosas, es simple aburrimiento y ellos suelen jugar usando la boca ( más los Schnauzer), dejale juguetes grandes y que hagan algún ruidito y acostumbrala a que juegue con ellos, ¿el sistema? Si la ves mordiendo algo le dices no y le das el juguete,, cunado lo empiece a morder, la felicitas de forma exagerada, que se de cuenta de que es, lo que quieres.
Ten un poco de paciencia y se constante en lo que te he dicho pronto verás resultados.
Respuesta
Ante todo, piensa que con tres meses aun es un cachorro muy pequeño, considerando la asimilación a edad humana, unos 2 años.
Lo primero, es separar prudencialmente la caja donde debe hacer sus necesidades de su cama, ya que por norma, no defecaran cerca de donde duermen si existe suficiente espacio.
Lo segundo, seria poner un periódico para que se empape un poco de su orina o heces, y dejarlo en la cajita (mejor no este muy sucio, simplemente es para que huela que hay en la caja) ella tendría que ir asimilando que en la caja debe de hacer sus necesidades, ya que allí olerá eso.
Refuerza esto con el castigo (suave, tipo ignorancia o un cachete) si no lo hace dentro, y la recompensa si lo hace bien, o cuando tu le pongas el periódico en la caja, también se lo haces oler y la recompensas con caricias tipo "muy bien, aquí, etc" también si lo hace sola, refuerzala con alguna golosina, entenderá mejor, y de hecho creo que solo buscara alegrarte.
En caso de que pasara el tiempo y no prosperases (3 o 4 meses) tal vez estaríamos ante rebelión por dejarla sola, o una manera de llamar la atención, ya me contaras como va.