Mi perro se orina dentro de casa sistemáticamente

Mi querido perro se orina dentro de casa, elije normalmente los mismos sitios, le regañamos fuertemente, incluso pegándole con un periódico enrollado o con algo más contundente, pero nada, a veces parece que lo entiende... Pero a la mínima lo vuelve a hacer.
Tenemos un jardín pequeño y allí le dejamos que orine sin problemas.
¿Me pueden ayudar?
Gracias
{"lat":36.8057112310721,"lng":-2.5737190246582}

2 Respuestas

Respuesta
Tu problema es muy frecuente, necesitaría saber más cosas para poder averiguar por que lo hace y como deberíais corregirle. Me gustaría que me respondieses a estas preguntas me ayudarían.
- ¿Es macho o hembra?
- ¿Qué tiempo tiene?
- ¿Cuánto tiempo lleva con vosotros?
-¿Cuándo orina lo hace delante vuestra?
-¿Utiliza el mismo sitio siempre o se orina en varios sitios?
Respecto a darle con un periódico o algo contundente no es positivo para el perro el no entenderá por que le pegas, ya te aconsejaré como corregir al perro para que te entienda.
Gracias, Aquí te respondo:
- ¿Es macho o hembra? Es macho
- ¿Qué tiempo tiene? 4 años hará en Mayo
- ¿Cuánto tiempo lleva con vosotros? Desde que tenía 2 meses
-¿Cuándo orina lo hace delante vuestra? No, nunca cuando lo hace en casa, nunca lo pillo
-¿Utiliza el mismo sitio siempre o se orina en varios sitios? Lo hace en varios sitios pero casi siempre los mismos.
Por si te sirve de algo, es un Beagle. Y en lo demás es un encanto.
Muchísimas gracias.
Ok, posiblemente sea un problema de marcaje, el marcaje con orina es un a de las pautas de comportamiento del perro, la función de esta conducta es depositar marcas olfatorias que informen tanto de la identidad del perro como del rango jerárquico que ocupa y de su estado de reproducción. El marcaje es un tipo de comunicación indirecta sobre objetos verticales, la orina puede permaneces ahí incluso durante semanas. ¿Cómo podemos evitar eso? Para evitar que el perro deje sus marcas en casa debemos de reforzar nuestra autoridad como dueño, me explico el perro tiene que entender quien es el que pone las normas en casa.
A la hora de salir a la calle llevar a perro por donde queramos nosotros, que no tire el perro de la correa, corregir le con un tirón seco y contundente.
A la hora de comer ponerle dos tomas de comida y retirárselas a los 15 minutos se las coma o no, así el perro sabrá quien decide cuando come.
Evitar caricias innecesarias solo cuando haga algo bien. En casa corregir le cuando orine pero siempre cuando se le vea en el momento.
Para corregirle hacelo de la siguiente manera:
1º Acercarse al perro y reclamar su posición, utilizando tu cuerpo hacia el suyo, en perros desconocidos esto no funcionaria bien, podrías llevarte un mordisco, pero en tu perro a ti te funcionará.
- 2º utilizar un ruido provocado por nuestra boca que sea corto y sonoro, ejemplo un chiff, así llamaras su atención.
- 3º Los perros piensan que nuestros dientes son las manos, cojeemos cosas con ellos, nos defendemos con las manos, incluso rompemos cosas para comer con las manos, entonces eso debemos de aprovecharlo simular como si tuviésemos una boca con dientes en nuestra mano, podemos ponerla en posición de garra como si fuésemos a coger algo y le damos un toque las patas traseras en señal de aviso, eso lo que conseguirá es como un efecto de mordisco, el perro ya ha sido avisado.
- 4º Debemos regañarle con calma, nuestro estado de ánimo es percibido por el perro y si es inestable el perro lo notará, no hay nada como regañarle con un estado calmado y de autoridad.
- 5º Siempre y digo siempre se debe de regañar al perro en el mismo instante que realiza la acción. Los perros piensan en presente y si el perro hace algo malo en ese momento vas ha donde lo haga y le regañas no le llames y le regañes sino entenderá que le regañas por que ha venido.
Los perros Beagle tienen muy desarrollado el sentido del olfato, para ellos que su casa este marcada por el es muy importante. Así que debéis enseñar al perro que eso no debe de hacerlo. Con demostrarle al perro quien manda en casa será suficiente aún así cuando le veáis orinar realizar los tres puntos de arriba funciona créeme.
Si necesitas alguna cosilla más o no me he explicado en algo que te queda una duda por favor no dudes en preguntar gustosamente te responderé. Y cuéntame como va la cosa.
Muchísimas gracias, pero no se como hacer esto que me dices de regañarle cuando hace pis, nunca lo veo, lo hace cuando no le vemos, incluso estando en el sofá sentados, el se orina detrás (es uno de sus sitios preferidos), nos damos cuenta después, incluso al día siguiente...
¿Me sigues ayudando por favor?
Lo demás es perfecto, nos ponemos en marcha.
..
Gracias
Si sigues haciendo lo que te aconseje notarás que se verá reforzada vuestra autoridad en la casa, el perro sabe perfectamente que eso no lo debe de hacer, pero lo hace por que no representáis autoridad ante el perro, a que a ti no se te ocurre saltarte un stop con la policía al lado, pero si no esta porque no te lo vas a saltar si no vienen coches, entonces lo que hay que enseñarle para que me entiendas que debe de respetar todas las normas de casa absolutamente todas, y si tu respetas el código de circulación no te saltaras un stop aunque no este la policía. Jo el ejemplo es malísimo pero te puede valer, cuando el perro empiece a notar que vosotros asumís la autoridad dejará de asumirla el y será sumiso y no necesitará marcar la casa ya que quien manda decide si marcarla o no. Espero que me hayáis entendido, por favor no dudes en preguntarme más cosas.
Respuesta

Tengo dos perros. Los de 2 años. Se criaron juntos. Los tengo de cachorros. Son caniches. Y últimamente los dos están meando dentro de mi casa. A veces lo hacen en frente mio. Pero ellos siempre fueron muy educados. Y ahora de la nada me hacen así. Siendo que siempre hicieron en el patio.