No facilita una factura que esta ingrasada por cuenta

Hace un mes una empresa de reformas me ha cambiado el plato de ducha, y una parte del importe me ha aplicado el iva. Tengo que reparar el techo de la vecina de abajo, pero sigue saliendo humedad, les he pedido la factura y no me la dan.

Que accines puedo emprender.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que haría sería enviarle un burofax, requiriéndole la factura a la mayor brevedad, ya que de conformidad con el reglamento de facturación, cuando el destinatario es un particular, la factura debe de realizarse de forma inmediata, sin que exista ningún plazo de dilación que si ocurre cuando el destinatario es profesional o empresario. Dele un plazo de 5 días. Adviertale que en caso omiso pondrá escrito de reclamación a la OCU, y reclamación a la AEAT.

Si a pesar de ello hacen caso omiso, entonces con dicho burofax y la documentación que usted disponga puede remitir escrito a la OCU de su comunidad autonómica, hay oficinas en los ayuntamientos locales, también y en el modelo que le faciliten realice las alegaciones oportunas.

Si por último tampoco le hacen caso, puede interponer una reclamación ante la AEAT, que pasaría por el registro de entrada, alegando su interés de defensa, en particular para posible reclamación de daños y perjuicios a la empresa suministradora, y probablemente ante el aviso a la empresa que va a hacer este tipo de acción creo que tendrán que acceder a su petición, sino quieren complicarse la vida.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.

¡Gracias!

La factura me la mandaría por correo electrónico, tiene que llevar el sello de empresa y firma.

La factura no es obligatorio que lleve ninguna firma ni tampoco ningún sello. La factura es un documento que demuestra que se ha realizado el trabajo y la contraprestación, pero nada más, asi para acreditar el pago necesita el recibo o el justificante bancario, y cuando se paga en efectivo es cuando en ocasiones se pone recibí, se firma y se sella pero para acreditar el pago, no la realización del trabajo o entrega de mercancías.