Iva no declarado

Con motivo de mi consulta anterior he ido a hacienda a solicitar el impreso devolución de ingresos indebidos hacienda me comunica que el vendedor no ha declarado esa compra en hacienda Que hago?

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes la factura?
Si tengo la factura
Releyendo la primera pregunta, me queda una duda. Ese IVA ¿quién teóricamente lo ingresó en Hacienda? ¿Tú o el vendedor? Porque veo que se habla de una importación, lo que en principio me induce a pensar que fuiste tú quien lo pagaste en aduana. Pero si me hablas de que el vendedor no ha declarado esa compra me surge la duda de si se trata de un vehículo que se compró en la península y simplemente se cruzó el estrecho sin posterior declaración.
Yo he pagado ipsi en ceuta al hacer la importación yo reclamo el iva que me cobro el vendedor y según hacienda no tiene constancia de esa venta ni de ingreso del iva que me cobro.
En teoría lo tenia que haber pagado el
Por lo que veo tienes dos alternativas:
a) Habla con el comprador a ver qué te dice.
b) Lleva la factura de compraventa y el recibo de pago a Hacienda como justificante de que la operación realmente se ha llevado a cabo.
No es comprador es vendedor el comprador soy yo por lo tanto no tengo justificente de pago a hacienda
Según informándome el iva si me lo tenia que haber cobrado pues soy un particular y no empresa residiendo en ceuta, yo al pedir la devolución de impuestos indebidos me informan en hacienda que no pueden pues el empresario no ha declarado esa venta con iva. Gracias
¿Has llevado la factura de la compraventa a Hacienda con su IVA desglosado?
Si
¿Y aún así te dicen que no tienes derecho a devolución porque el vendedor no ha declarado la venta? ¿O aducen que como eres particular no tienes derecho?
Hola me he puesto en manos de un asesor fiscal vecino mio me dice que ha mandado un escrito con factura de compra donde pide devolución de iva me dice que ha presentado que no puedo pagar dos impuestos por lo mismo y que tienen 6 meses para responder, como ves tu la acción tomada por el. Gracias
¿Debería presentar en la ocu alguna reclamación?
Perfectamente planteado. Por eso te había dicho si habías presentado la factura a Hacienda. Y en efecto tienen 6 meses para resolver (otra cosa ya sería ya que entrásemos en silencio administrativo).
En cuanto a la OCU me temo que no tiene competencias en materia tributaria, pero podría servir para dar un toque de atención al vendedor si se niega a escucharte.