Que pasa si un Burofax es rehusado?

¿Qué pasa si un Burofax es rehusado por la persona o empresa a quien va dirigido? ¿Ya no tendria validez el Burofax o seria una prueba en contra del destinatario? ¿Por qué despues de gastar un dinero podria caber esa posibilidad y entonces que pasa? Como se puede demostrar que pides una no renovacion de un servicio, si como digo el destinatario hace caso omiso y rehusa el Burofax

1 respuesta

Respuesta

Con el servicio postal de burofax certificado con acuse de recibo se consigue en la práctica los mismos efectos que con el requerimiento notarial en lo que se refiere a poder acreditar judicial o extrajudicialmente con pleno valor probatorio el envío, recepción y contenido de la comunicación de que se trate, evitando a la vez el mayor coste del requerimiento notarial y es mas barato que el requerimiento notarial.

Ante probables y futuros pleitos judiciales es muy aconsejable utilizar este medio de comunicación entre empresas privadas y particulares.

En el caso que usted plantea, de un Burofax no entregado por causa imputable al destinatario por rehusarlo o no retirarlo de la oficina correspondiente es a todos los efectos una notificación efectuada. La jurisprudencia es meridianamente clara al respecto: un Burofax no entregado por ser rehusado o no retirado no implica una acreditación de falta de conocimiento por parte del destinatario sino que por el contrario prueban la voluntad renuente (es decir, la renuncia a ser notificado) del mismo a recoger la documentación correspondiente (Sentencia nº 31/2012 de AP La Rioja, Sección 1ª, 6 de Febrero de 2012).

Perdón, mi pregunta es que que pasa, si el destinatario rehúsa el regoger el Burofax, por ejemplo yo voy a mandar uno con acuse de recibo, ¿pero y si el destinatario lo rehúsa?

-------------------------------------------------------------------

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta.

Queda claro, muchas gracias.

Taro Tex, le agradezco su agradecimiento, pero le agradecería que VALORASE la respuesta.