Reclamación contrato de arras

Estoy en proceso de compra de un inmueble a una entidad bancaria. Firmé un contrato de arras penitenciales cuyo plazo finaliza en 15 días.
Por diversas razones, creo que no van a proceder a venderme el inmueble, por lo que me veré en la situación de exigirles la ejecución del contrato, es decir, que me retornen el doble de lo que entregué como arras.
Ocurre que yo solo tengo la copia firmada del contrato que me enviaron por email, un PDF, así como el justificante bancario del ingreso de las arras.
Mis preguntas son:
¿1 - Puede suponer eso algún problema?
¿2 - Cual es la mejor manera de proceder para la reclamación? (burofax, denuncia, abogado...)
3- ¿Cuánto puede suponer en tiempo todo el proceso en el peor de los casos?

1 respuesta

Respuesta
1.- Considero que lo que tiene es suficiente documentación para acreditar el negocio jurídico.
2.- Lo mejor es que, de manera amistosa, le reclame la devolución del doble de lo entregado ya que como dice que consta en el contrato, el vendedor ya sabe que le tiene que devolver esa cantidad duplicada.
Por ello, de momento, piense en arreglar el asunto de manera amistosa. En el supuesto de que esta vía no funcione, lo primero sería enviar burofax requiriéndole de pago y si no, contratar un abogado para interponer la correspondiente demanda judicial.
3.- Esto ya depende del Juzgado aunque estos procesos no se suelen extender demasiado.