Facturas

Acabo de crear una empresa y tengo que emitir mi primera factura, me gustaría saber
1.- Qué elementos deben aparecer obligatoriamente (fecha, NIF, etc)
2.-Si la factura debe llevar un sello de la empresa, una firma o las dos cosas.
3.- Si hay alguna normativa sobre los datos que debe llevar el sello.

2 Respuestas

Respuesta
En la factura debe aparecer nombre y apellidos o razón social de la empresa que emite la factura. Dirección.
El CIF O NIF, la fecha de emisión de la factura.
El precio del articulo o gestión relizada sin IVA (Base Imponible)
El IVA, firmada o sellada y firmada. No es obligatorio el sello.
La normativa se encuentra en el Reglamento General del IVA
Respuesta
Elementos obligatorios:
- Nombre, dirección y NIF tanto del emisor como del cliente.
- Fecha de emisión.
- Concepto (claro y concreto)
- Importe: base, IVA y total
- Número de factura: debe ser una numeración lógica y correlativa
Adicionalmente, sin que sea obligatorio, puedes añadir información relativa a la forma de pago, datos bancarios, fecha de vencimiento, ...
No es obligatorio ni el sello ni la firma, aunque ambos elementos están bien para darle autenticidad a la factura.
Los datos que deba llevar el sello son siempre opcionales. No hay normativa.
Si tienes más cuestiones sobre la gestión de tu empresa (contabilidad, impuestos, ...), no dudes en contactarme: [email protected]