Como Ampliar la calefacción de una ampliación de vivienda?

Estamos ampliando una planta más para arriba de la vivienda, y no sé si la calefaccion puedo seguir ampliando desde uno de los radiadores de la planta que ahora existe tu hacia arriba y comenzar a distribuir a todos los radiadores de la nueva planta. La calefacción es de leña y carbón mineral y lleva toda la vida ya que es muy buena por el calor que trasmite, aunque lo peor es el rollo de tener que limpiar la ceniza cada día y entender, bueno y por precio.

3 respuestas

Respuesta

Segun donde vivas, la mejor opción sería poner un AA, que además de ser barato y de fácil instalación te dará fresco en verano. Eso si, el rendimiento cae en picado cuando la temperatura exterior baja de los 0 grados, por eso digo que según donde vivas, en Burgos por ejemplo no lo recomiendo

¡Gracias!

Es que queremos aprovechar la misma calefacción, aparte hablando con vecinos que tienen Gas Natural si calientan la casa bien les sale por un pico y de luz ya ni hablar, teniendo en cuenta que son del orden de 90 m2. Es en un pueblo de Madrid pero hace frío de verdad.

gracias.

Respuesta

Lo suyo sería tirar una línea desde la caldera hasta esa nueva planta, desde un radiador para otro radiador podría valer pero no para varios radiadores

Hola de nuevo,.

Retomo el tema ya que seguimos con esta historia, Lo primero disculparme por contestar tan tarde pero es que estuvimos con otros asuntos en fin...

Y si decidimos tirar una línea como bien dice instalaciones Arribas, desde los tubos que salen de la caldera hasta subir dos alturas para esa planta en cuestión habría que hacerlo con tubo muy grueso p de 16 sería suficiente, no es por otra cosa que si se tiene que hacer desde la caldera hay que atravesar dos forjados y en zonas que están soladas con lo cual cuánto menos se taladre menos costoso sería y sencillo dentro de lo que es ya que una parte tiene sobre 55 centímetros de grueso y tal.

gracias por todo.

¿Cuántos radiadores son esa nueva planta?

www.instalacionesarribas.com

Pues uno en cocina y en cada uno de los baños, dos en habitaciones y dos en salón en total siete.

El de la cocina no es seguro.

 Pienso que en baños y cocina pequeños si este se coloca.

gracias.

Tubo de 20 multicapa o 18mm de cobre, si te bajas de ahí tendrás problemas de que no te calienten.

Respuesta

No es cosa que puedas hacer tu, supongo. Mejor buscate un instalador de calefacciones que vea el caso en persona y te aconseje.