Nueva instalación de tuberías manteniendo caldera antigua y con problemas de sobretemperatura.

Hemos adquirido un piso que ya tenía instalada una caldera roca rs 20/20F, hemos realizado una nueva instalación de los tubos de calefacción sin tocar ésta. La instalación que hemos realizado han sido la salida y el retorno con tubo multicapa de 20 de unos 50 cm de longitud que terminan en dos colectores a los que hemos añadido 2 anillos de tubo multicapa de 16 en los que van conectados 4 radiadores en uno y tres en otro (este último lo tengo preparado para añadir otro radiador). La función de agua caliente funciona perfectamente, pero el problema que tengo es que cuando enciende la calefacción alcanza una temperatura muy alta sin poder disipar el calor hacia los radiadores. El anillo con 3 radiadores funciona bastante bien, calienta rápido los radiadores, el otro anillo le cuesta un montón coger calor aún intentando regularlos desde el colector. Le he añadido otra bomba para ver si era problema de fuerza de la primera y a mejorado un poco, pero no mucho, y el fontanero que la ha revisado (hemos cambiado terminiscencias y demás pruebas) me comenta que el problema es por el tubo de 16 que tengo metido debajo del suelo. ¿Podría ser cierto esto que me comenta? Y si es cierto, ¿Podría solucionarlo de alguna forma sin tener que destrozar todo el suelo y cambiar toooodos los tubos? ¿Se podría solucionar añadiendo un tercer anillo, incluso un cuarto (2 radiadores por anillo con tubo multicapa de 16) para dividir en dos los anillos? Esta útlima opción no me causaría demasiado perjuicio en el suelo.

2 Respuestas

Respuesta

El problema,, no tiene nada que ver con la caldera,, ni con las termistancias, el circuito que no caliente correctamente, posiblemente sea aire, en el circuito, porque si funciona un circuito, la caldera esta respondiendo bien

Respuesta

El echo de tener dos anillos ¿Es para separar dos partes independientes de la vivienda? ¿O por tener un recorrido excesivo para un solo anillo? Solo entiendo este diseño cuando una caldera alimenta dos viviendas independientes, p.e. dos hermanos que comparten en un edificio único de dos plantas, una planta cada uno. En caso contrario, son pocos radiadores para dos anillos.