Efectividad de la píldora de emergencia dos veces en un mes

Bueno verán el 20 de diciembre empezó mi periodo y termino el 27 de diciembre y tuve relaciones el 28 y se rompió el cordón pero con los nervios decidí tomarme la pastilla y tuve sangrado tipo regla del del 3 al 7 de enero y el 8 volví a tener relaciones pero en este caso el cordón se rompió por completo y no nos dimos cuenta por lo que el término dentro y me volví a tomar la pastilla, me la he tomado dos veces en un mes y no se si te soy sincera me muero de miedo y quiero saber si si es efectiva la pastilla además tengo entendido de que a pesar de ser en un mes fue en ciclos diferentes por qué la primera tome me produjo sangrado

1 Respuesta

Respuesta

No era necesario que te tomaras la pastilla si tuviste relaciones un día después que se te quito la regla ya que es muy baja la probabilidad de embarazo, el sangrado que tuviste es totalmente normal, pero eso no era tu regla así que no, no son ciclos diferentes.

Pero igual no te preocupes la pastilla si te servirá pero recuerda que no es así como se usa a lo largo te puede causar problemas tienes que dejar como un mínimo de 6 meses para poder tomar otra te recuerdo que tu próximo ciclo se te va a atrasar o adelantar.

Te aconsejo que vallas con un especialista.