Configuracion instalacion led regulable en salon

Me gustaría me orientarais para hacer una instalación de downligh y tira de led en mi salón con pastilla regulable y utilizando pulsadores:

-2 pulsadores,. Voy a reutilizr los interruptores que ya tengo incorporando un muelle y convertirlos en pulsadores.

- En el primer circuito pondría 6 downligh tipo Dimmable led de 12V

- En el segundo circuito es una tira de 4 m de led. ¿Qué características tiene que tener el transformador? Necesito

Preguntas:

- ¿Es suficiente con una pastilla reguladora para todo el circuito o necesito una para circuito o una por luz? La pastilla seria esta: https://www.efectoled.com/es/comprar-reguladores-de-potencia/63707-regulador-universal-led-triac-rf-.html

- Los Downlight son de 12v Regulable ¿os parecen correctos?

https://www.efectoled.com/es/comprar-focos-downlight-led-basic/84619-foco-downlight-led-12w-regulable-cob-direccionable-circular-ugr19-blanco-corte-o-90-mm.html?id_c=169303

- ¿Me podéis decir alguna tira LED para techo (escondida en escayola) y un alimentadador regulable?

El diagrama seria algo parecido

¿Cómo lo veis?

Se admite sugerencias.

UIn saludo

1 Respuesta

Respuesta

Lo de convertir interruptores en pulsadores... Compra los dos pulsadores de la misma serie que tengas.

Los downlight de 12 watios parecen mucho, la potencia ira en función de la estancia.

La tira tiene que ser regulable y necesitas otra pastilla reguladora igual a la de los focos.

Algo así por ejemplo:

https://www.efectoled.com/es/comprar-tiras-led-corte-cada-25-cm/79573-tira-led-220v-ac-100-ledm-blanco-calido-ip67-a-medida-corte-cada-25-cm.html

Es que realmente no son 2 mecanismos sino 2 mecanismo "conmutador doble". Y el problema que tengo es que la serie Miluz de Scheider solo tiene conmutador doble. No me gustaría poner más mecanismos en el pared.

La tira que me indicas iría : Pulador --> Pastilla --> Tira . Va directa, ¿no necesita transformador no?

Gracias

La tira se conecta directamente a 220.