Poner tira led en salón vigas de madera

Quiero poner tiras led en el salón. El techo es de madera soportado también por vigas de madera. Sé que las tiras led se unen entre sí con accesorios en “L” o de continuidad “—“ según el caso. La idea es poner las tiras led a lo largo de las vigas, sólo en las vigas, pero no en el espacio de una viga con la siguiente.

¿Se puede unir la tira led de una viga con la de la siguiente con un cable de luz para el tramo entre viga y viga que no quiero iluminar?, ¿Existe algún accesorio para éste tipo de conexión?

1 Respuesta

Respuesta

Depende del sistema, hay conexiones para poner cable.

Otras puedes soldar el cable directamente.

Respeta la polaridad y pon unos trozos de cable paralelo.

¡Gracias!

A raíz de su respuesta he buscado por internet y encontrado un tipo de conexiones para led que desconocía. Se llaman conectores hipopótamo siendo uno de sus extremos un pequeño cable paralelo.

¿Se podría sustituir éste cable pequeño por otro de unos 60/70 cm entre tira y tira de led sin que éste cambio influya en el resultado final: que ilumine?

60/70 cm es la distancia aproximada entre viga y viga.

Saludos.