Tengo 22 años y mi mama aun no me deja ni acostarme tarde

Tengo 22 años, soy la hermana mayor de tres hermanas, tengo la facultad trunca, novio formal de 4 años, un buen trabajo y bastante experiencia laboral en cualquier rama y mi mama aun así no me deja ni decir maldiciones, invitar a amigos a casa, no puedo dormir tarde, no puedo llegar después de las 8 pm, no me deja salir a divertirme. A raíz de eso deje de tener amigos y trabajos importantes ya que me quedan muy lejos, me quiero casar para salir de esta situación. Mi mama no me deja hacer nada pero mis hermanas menores que yo tienen demasiada libertad, ya no se que hacer ya fui con nuchos psicologos y nada funciona estoy muy deprimida. ¿Qué pasa? Ayuda !

3 respuestas

Respuesta

Deberías salirte de tu casa si tienes la oportunidad económica para hacerlo.

La situación en la que estás es definitivamente muy agobiante, y podría estar causando que te sientas triste.

Bueno es que son también que mis padres viven separados en la misma casa y mi papa tomo mi habitación hace ya algunos años y mi mama, ni mis hermanas me dejan dormir con ellas, y mi mama cada que puede me corre de su habitación.

Salte de esa casa ya! De verdad será la mejor que tomarás en tu vida, si puedes vivir con tu novio mejor. Pero es mejor vivir simple y feliz que en la mala situación en la que estas.

Respuesta

Necesitas dar una respuesta conductual y desafiar a tus padres desobedeciéndoles. Debes mostrarte como la adulta que eres y educar tú a tus padres para que ellos vayan acostumbrándose. Siempre con asertividad y razones de peso, pero no haciéndoles caso. Esto que te comento debería haber ocurrido antes, en tu adolescencia tardía. Puedes que al principio el conflicto que se produzca sea negativo pero será el motor de cambio, y a largo plazo todo marchará mejor.

Te dejo uno de mis artículos sobre la incapacidad de algunos padres para dar alas a sus hijos, por si te sirve de ayuda. Ánimo.

"Adolescencia y padre"

http://experienciascumbre.es/como-sacar-un-mayor-provecho-de-la-adolescencia/

Yo intente desde los 10 años desafiarlos pero entre mi mama y papa me golpeaban y encerraban en mi habitación hasga casi dos días así que deje de hacerlo a los 13 años preferí hacer todo a escondidas era más fácil que enfrentarlos. Bueno es que también me empieza a afectar que mis padres viven separados en la misma casa y mi papa tomo mi habitación hace ya algunos años y mi mama, ni mis hermanas me dejan dormir con ellas, y mi mama cada que puede me corre de su habitación. El único apoyo que tengo es de mi novio y la cereza del pastel es que podría estar embarazada lo cual es genial perqué nos habían dicho que no podríamos tener hijos.

Respuesta

Lo extraño es no que tus padres te traten así, sino que tú aún vivas con ellos. Si dices que tienes un buen trabajo, entiendo que el sueldo que recibes te podría permitir alquiler algún piso, una habitación, o por lo menos compartir con alguien. No hace falta que te vayas a los psicólogos, ni que te cases – si tus padres te limitan como a un niño, teniendo tu edad, tus capacidades y experiencias laborales, no tienes que hacer nada más que abandonar la casa. Esta es la única salida que yo veo para ti, por lo menos la única que te permita disfrutar de la vida plenamente y sentirte libre.

Por cierto, ¿cómo explican tus padres que a tus hermanas, menores que tú, les dan más libertad que a ti? Entiendo que esta pregunta debería de haber sido uno de los objetos de vuestras discuciones..

La única respuesta que me dan es que yo tengo novio, y por esa cuestión no puedo salir, pero mi hermana de 17 no tiene novio así que ella puede ir a conciertos nocturnos ir a bares y a antros de mala muerte aunque tenga 17 y vaya sola, para mi hermana de 15 no quiere nisiquiera ir a la prepa mi mama todo le hace incluso cuando estaba en la secundaria le hacia la tarea y tiene pijamadas y con desconocidas y esta muy poca vigilada, mis hermanas también me preocupan.