Incones en el pecho casi ínter diario !

Tengo incones en el pecho casi hace un año, no eran tan seguidos como ahora que estas dos semanas me están dando ínter diario .. Me sucede cuando cambio de posición al agacharme etc .. Mi padre sufre del corazón y actualmente toma pastillas de esas aspirinas diarias, tengo 23 años y soy hombre estoy realmente muy preocupado ...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, disculpa, ¿puedes decirnos a qué altura concreta del pecho ocurren las punzadas?,

Pienso que las punzadas por sí solas (sin ningún otro síntoma), no significan nada grave o malo.. pueden ser por ejemplo simples gases acumulados en el estómago (estos también llegan a provocar arritmias, que se hacen muchas veces más agudas al cambiar de posición ), ansiedad/estrés o incluso una costocondrítis, que puede alargarse en el tiempo hasta meses. Dentro de mi ignorancia la costocondritis sería el segundo motivo más posible, después de los gases.

http://www.esgentside.com/costocondritis/costocondritis-sindrome-de-tietze-causas-sintomas-tratamiento_art12739.html

Otros motivos podrían estar relacionados con el bazo/hígado, bronquios e incluso una anemia de hierro en sangre. Si estos síntomas continúan, pienso que es preferible acudir a tu médico de cabecera, comentarle el síntoma y pedir una analítica de sangre y orina, para descartar cualquier posible anemia o infección. Siento no saber más. Mucho ánimo.